VILLARREAL CF

Yeremy Pino y Nico Jackson, una pareja perfecta

El senegalés y el canario se han convertido en el tándem que lidera al Submarino a Europa

Nicolas Jackson (i) y Yeremy Pino (d) se chocan tras el 0-1 anotado en Montilivi ante el Girona el sábado por el canario tras asistencia del senegalés.

Nicolas Jackson (i) y Yeremy Pino (d) se chocan tras el 0-1 anotado en Montilivi ante el Girona el sábado por el canario tras asistencia del senegalés. / AFP7 vía Europa Press

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Tiene 21 y 20 años respectivamente, son descarados, juegan sin complejos, como si estuvieran en las calles Ziguinchor (Senegal) y Las Palmas, donde se han criado y donde han sacado ese gen competitivo que da el fútbol callejero, como ellos mismos no han dudado en reconocer. Son Nico Jackson y Yeremy Pino, dos de las joyas del Submarino, dos atacantes que se han convertido en la pareja perfecta, el tándem de delanteros imberbes que están guiando al Villarreal hacia una nueva participación europea.

Ambos están liderando la excelente racha amarilla en las últimas jornadas. De hecho, en las mismas, Jackson acumula 6 goles y 2 asistencias, mientras que Yeremy suma 3 asistencias y 1 gol en los cuatro últimos partidos.

El momento de Jackson

Cifras y actuaciones que invitan al optimismo, como los propios protagonistas relatan. "Ante el Girona supimos sufrir hasta el final y nos llevamos la recompensa de la victoria en un partido que, además, nos mantiene vivos en la pelea por la Champions", indica Jackson.

Pese a su edad, el joven de 21 años demuestra ser muy maduro: "En partidos tan importantes debes tener la cabeza fría. Yo quería marcar el primer gol, peor vi que Yeremy estaba libre y lo tenía más fácil para marcar, y preferí pasársela a él, y con Gerard lo mismo. Para mí es más importante que gane el equipo que mis goles".

"Nuestro objetivo es ganar los tres partidos que restan para finalizar la temporada y, por qué no, que nos sirvan para clasificarnos para la Champions", recalca.

Un Jackson que es valiente a la hora de hablar de su situación personal. "Es verdad que tuve un mal momento anímico, ya que pasé dos meses muy difíciles con temas personales, pero eso es la vida. A veces está arriba y otras abajo, simplemente debes aceptar las cosas. Cuando estuve mal no me quejé, trabajé duro y ahora estoy obteniendo la recompensa, jugando y haciendo goles", concreta.

La versión de Yeremy

Igual de joven, un año menos (20), y de echado para adelante es Yeremy, quien habla claro: "Llevábamos una serie de partidos muy buenos y la victoria en Girona es la recompensa a esta buena dinámica".

El canario elogia la implicación del vestuario: "En este equipo todos los delanteros somos muy solidarios. En esta ocasión le tocó a Jackson, que está en un gran momento de forma. Todos intentamos aportar para ganar, porque lo importante es el triunfo para el equipo, no el plano individual".

Es más, Yeremy está feliz por su compañero: "Estoy muy contento por Jackson. Porque lo pasó mal, pero lo mejor que le pudo pasar es que no se marchara, porque ahora está triunfando, ya que el Villarreal es un club que apuesta por los jóvenes. El trabajo que está haciendo es increíble y debemos valorarlo y reconocérselo".

"Al final, el objetivo más grande que podemos plantearnos es pelear por la Champions, el club lo merece, y vamos a luchar hasta el final", concluye el canario. 

Suscríbete para seguir leyendo