VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal se merienda a un Cádiz blandito y sigue soñando (2-0)

Recital de Jackson y Pepe Reina que mantienen vivas las esperanzas de optar a jugar la Champions

Nico Jackson se marcha de Konan Ledesma y marca el primer gol del Villarreal ante el Cádiz.

Nico Jackson se marcha de Konan Ledesma y marca el primer gol del Villarreal ante el Cádiz. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF no arroja la toalla y mantiene vivo el sueño de la Champions League. El conjunto de Quique Setién suma y sigue, está lanzado, enrachado, y encadena cinco victorias y un empate en los últimos cinco encuentros. Los amarillos no dan concesiones a la Real Sociedad en el mano a mano por la cuarta plaza, obligando a los donostiarras a no fallar.

Este miércoles, la enésima actuación magistral del León Nico Jackson y varios paradones del milenario Pepe Reina --jugó su partido 1.000 como profesional-- sirvieron para dar buena cuenta de un Cádiz CF (2-0) muy blandito, que fue de menos a más, pero que el Submarino lo tuvo en la lona siempre que quiso, aunque cierto es que le dio vidilla en el tramo central de la segunda mitad, en la habitual siesta del conjunto de la Plana Baixa

Dos goles del León de Teranga del combinado groguet sirvieron para seguir a cinco puntos de la Real Sociedad, con seis por jugarse, con lo que el Villarreal sigue con su creencia en que si gana los dos choques que le restan ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, todo es posible.

Cierto es que la empresa es harto complicada, principalmente porque no se depende de sí mismo, pero en el seno de la nave amarilla hay mucha fe.

Revolución ‘Setienil’

Para dar frescura al equipo, que afronta 3 partidos en 8 días, Quique Setién realizó una pequeña gran revolución en su once inicial. Kiko Femenía, Pau Francisco Torres, Alberto Moreno, Dani Parejo, Ramón Terrats, Manu Trigueros, Gio Lo Celso y Gerard Moreno fueron las novedades con respecto a Girona, es decir, solo repitieron Reina, Mandi y el León Nico Jackson.

El técnico santanderino confía en todos sus futbolistas, y ayer le dieron la razón. Eso sí, al inicio se durmieron los groguets y Bongonda tuvo un mano a mano a los 30 segundo para adelantar al Cádiz.

Nicolas Jackson celebra el tanto junto a Gerard Moreno, uno más para él.

Nicolas Jackson celebra el tanto junto a Gerard Moreno, uno más para él. / GABRIEL UTIEL

Parejo saca las partituras

El susto inicial despertó a un Villarreal que se adueñó del balón y bailó literalmente al Cádiz. Parejo sacó a relucir su repertorio de partituras y Lo Celso y Trigueros le acompañaron en un recital sinfónico con balón que aprovecharon Yeremy, Gerard y, principalmente, Nicolas Jackson. El senegalés ha evolucionado a crack y en cada balón que toda destroza al rival.

Este miércoles lo sufrió el Cádiz, como en las semanas previas lo sintieron Espanyol, Celta, Valencia, Athletic Club y Girona.

El recital de Nico Jackson

A los 20 minutos hizo una de las de Girona, es decir, recibir, tumbar en el cuerpeo a su rival y sortear a cuantos le salieron al paso, meta Ledesma incluido, para adelantar al Submarino a placer.

El León llevaba en jaque a toda la zaga gaditana, como Gerard, que sirvió en bandeja el 2-0 a Trigueros que el VAR anuló antes del descanso. Pero dicho segundo tanto llegó en el descuento del primer acto, tras error del Pacha Espino en salida de balón, Jackson se plantó ante Ledesma y... fácil (2-0).

Reina sale al rescate

Con tan suculenta ventaja se encaraba una segunda mitad en la que Yeremy, Lo Celso, Gerard, el propio Jackson y Chukwueze perdonaron a un Cádiz al que el Villarreal dejó con vida y tuvo un arreón a partir de la hora de juego que hizo temblar La Cerámica, pero cuatro paradones de Pepe Reina, que terminó ovacionado, evitaron que el marcador se moviera.

El Villarreal está de dulce y sigue persiguiendo su sueño de volver a la Liga de Campeones.

La ficha técnica del partido

Suscríbete para seguir leyendo