VILLARREAL CF

La primera revolución que prepara el Villarreal para este verano

La temporada toca a su fin con mucho trabajo en las oficinas del Submarino

La primera revolución que prepara el Villarreal para este verano

La primera revolución que prepara el Villarreal para este verano / MEDITERRÁNEO

La temporada toca 2022/2023 a su fin en el Villarreal CF. Es cierto que todavía queda la última jornada en LaLiga Santander, el domingo a las 18.30 horas (30 minutos antes de lo previsto inicialmente) en el Estadio de la Cerámica, pero ni cambiará el puesto final (quinto), ni la meta alcanzada por los amarillos: el regreso a la Europa League.

Así que mucho trabajo ahora en las oficinas del club, que no solo tiene que definir el proyecto del primer equipo (al que llegará Ben Brereton Díaz), con los traspasos de Manu Morlanes al Mallorca, Boulaye Dia a la Salernitana... sino también del filial, una vez asegurada su continuidad en LaLiga SmartBank, a la que dijo adiós con una derrota frente al Andorra (4-3).

Punto... y final

La temporada 2022/2023 ya es historia para el Villarreal B. El sábado bajó el telón al curso liguero. Con mes y medio por delante ya se está planificando la plantilla del filial amarillo para la campaña 2023/2024. Y, según las palabras del entrenador, Miguel Álvarez, se avecina mucho trabajo. «Ahora toca preparar la siguiente temporada, que será muy difícil porque, seguramente, el 80% o el 90% de la plantilla irá fuera», manifestó tras la derrota en el Principat. «Habrá que hacer equipo nuevo, con gente joven: no será fácil, pero ha quedado demostrado este año que lo podemos conseguir», aseguró el jienense. 

MiguelAlvarez1

La primera revolución que prepara el Villarreal para este verano / JUAN FRANCISCO ROCA

Para el técnico andaluz, que acaba contrato el 30 de junio también, la campaña que ha hecho su equipo ha sido «muy positiva». Así, valoró que «casi siempre estuvimos en mitad de la tabla, sin pasar agobios siendo un filial debutante, salvo en algún encuentro en la recta final, pero respondimos bien». Álvarez volvió a hacer hincapié en el mérito de haber conseguido salvar la categoría. «A los filiales les cuesta conseguir la permanencia, pero nosotros hemos conseguido que el Villarreal B vuelva a competir en Segunda la próxima temporada», recalcó. 

Finalmente, Álvarez quiso agradecer «a los chavales y a mi cuerpo técnico el gran trabajo que han hecho». «Hemos cumplido el objetivo de dejar al filial en Segunda y hemos ayudado en todo lo que hemos pedido al primer equipo, tanto con muchos chavales que han participado en los entrenamientos como algunos han podido debutar en Primera», contextualizó.  

Suscríbete para seguir leyendo