VILLARREAL CF

El mercado de fichajes se agita y 'salpica' al Villarreal

Varios clubs 'top' se interesan por futbolistas de un Submarino que tiene en cartera un portero, un central y un delantero

Varios clubs 'top' se interesan por futbolistas de un Villarreal que tiene en cartera un portero, un central y un delantero.

Varios clubs 'top' se interesan por futbolistas de un Villarreal que tiene en cartera un portero, un central y un delantero.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Una vez definido el futuro deportivo del Villarreal CF, que la próxima temporada jugará la Europa League, comienza a agitarse el mercado en cuanto a entradas y salidas en la nave amarilla. Como cada verano, el club de la Plana Baixa intentará confeccionar una plantilla de garantías que pelee por la zona alta en LaLiga y aspira a conquistar un título europeo que ya tiene en sus vitrinas, tras ganar la segunda máxima competición continental en el ejercicio 2020/21.

Las buenas prestaciones del equipo de Quique Setién y la trayectoria de muchos de sus futbolistas los convierte en opciones muy apetecibles para distintos clubs pudientes de las ligas más importantes del Viejo Continente.

Es por ello que tanto el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, como el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, están comenzando a negociar hipotéticas salidas, así como perfilando las pocas entradas que restan, una vez conocidos, como informó Mediterráneo, los fichajes de Denis Suárez, Brereton Díaz, Santi Comesaña, que llegan como agentes libres, así como ejercer la cláusula de compra por Ramón Terrats por 2,5 millones de euros

A partir de ahí, muchas son las novias que van a surgirle de aquí a que se cierre el mercado estival, que se abre el 1 de julio y se cierra el 31 de agosto.

En las últimas fechas, Pau Torres y Samu Chukwueze han salido a la palestra como dos firmes candidatos a salir del club.

El caso de Pau

El Xiquet del Poble termina contrato el 30 de junio del 2024 y el club pretende renovarle con un contrato vitalicio en el que se le facilitaría una salida en caso de que el jugador lo solicitara.

Y puede que esa situación ni llegue, ya que Unai Emery está intentando convencer al central de Vila-real de que abandone el club de toda su vida para dar el salto a la Premier League, al ambicioso proyecto del Aston Villa, este verano. Ambos clubs tendrían que negociar, ya que la cláusula de Pau es de 60 millones.

Samu Chukwueze, en el entrenamiento del Villarreal CF.

Samu Chukwueze, en el entrenamiento del Villarreal CF. / Pau Bellido

Chukwueze, agradecido

Otro que termina en 2024 es Samu Chukwueze. El nigeriano admitió, en una entrevista a El País, que su salida del Villarreal es posible, aunque puntualizó que quiere que el club reciba una compensación económica importante por ello. Si el jugador no renueva este verano, la próxima temporada quedaría libre.

Al respecto, Chukwueze comentaba en dicha entrevista sus posibles ofertas. «Eso es solo ruido. Mi sueño es volver a jugar en Europa con el Villarreal. Tengo contrato hasta 2024 y espero no quedarme libre», dijo, añadiendo acto seguido: «Los Roig se han portado muy bien conmigo. Son como mi familia. Lo correcto es que yo deje un buen dinero en este club», por lo que deja entrever una venta.

El nigeriano cuenta con una cláusula de rescisión superior a los 60 millones, pero que se rebajaría al quedarle un único año de contrato. En Inglaterra e incluso el Real Madrid lo tienen cartera.

Dominik Livakovic, guardameta del Dinamo de Zagreb y de la selección de Croacia.

Dominik Livakovic, guardameta del Dinamo de Zagreb y de la selección de Croacia. / Georgi Licovski

Dos opciones de mercado

A su vez, el Villarreal busca portero de garantías que compita con Pepe Reina, al que se le renovará un año más. El mejor colocado, que no el único, es el portero de la selección de Croacia y del Dinamo de Zagreb Dominik Livakovic, por el cual se afirma desde Turquía --el Fenerbahçe le pretende también-- que el Submarino ha presentado una oferta de 7 millones, mientras que el club croata pide 10.

Y también desde Marca se ha apuntado que, según el entorno del jugador, el Submarino es uno de los clubs que están pujando por firmar al central internacional Nacho Fernández, que termina contrato con el Real Madrid

El senegalés Boulaye Dia está cedido por el Villarreal a la Salernitada.

El senegalés Boulaye Dia está cedido por el Villarreal a la Salernitana. / ETTORE FERRARI

La Salernitana confirma que comprará a Dia

La venta que sí está garantizada es la del delantero senegalés Boulaye Dia. El presidente de la Salernitana, club en el que está cedido con opción de compra, Danilo Iervolino, ha reconocido en Italia que antes del 30 de junio pagará la cláusula de 12 millones al Villarreal.

Además, el dirigente pretende traspasarle por nada menos que 30 millones este mismo verano, ya que son varios los equipos interesados, como el Inter o la Fiorentina, según ha deslizado el mandatario.

Se busca delantero de otro perfil

Con todo, el Villarreal estudia la llegada de un delantero centro de perfil diferente a los que ya cuenta y, como informó Mediterráneo, el argentino del Elche Lucas Boyé es uno de los que tiene en cartera. Sin duda, se antoja un verano muy agitado en cuanto a mercado para el Submarino.

Suscríbete para seguir leyendo