VILLARREAL CF

Roig confirma que Setién seguirá en el Villarreal la próxima temporada

El presidente ha hecho el anuncio durante la comida de fin de temporada

Vídeo | Fernando Roig confirma que Setién seguirá como entrenador del Villarreal

Redacción

Aitor Aguirre

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha confirmado que el entrenador actual del conjunto amarillo, Quique Setién, continuará en su cargo la próxima temporada. El anuncio lo ha hecho en una comida celebrada con la prensa por el fin de campaña, celebrada en el Estadio de la Cerámica.

"Sí, exactamente", ha respondido el máximo mandatario del club groguet, ante la pregunta de un periodista sobre si el cántabro iba a seguir siendo el entrenador.

"Los objetivos se han cumplido", ha indicado Roig, que añadió que "algo habrá de reestructuración, pero el año que viene lo afrontamos con mucha ilusión en Europa y en la liga española".

Balance sobre la temporada

"Yo creo que la podemos calificar de una temporada notable alta. Han pasado muchas cosas, pero hemos conseguido los objetivos. Ser cuarto hubiera sido matrícula de honor pero ser quinto es una grandísima clasificación. Estar en Europa el primer equipo, en Segunda el filial y el femenino, que el último día consiguió la permanencia".

Un año lleno de dificultades

"Empezamos en Valencia, luego tuvimos la desgracia de una persona tan importante en el Villarreal como José Manuel, QUE faltó antes de la mitad del curso. Tuvimos el cambio de entrenador porque se quiso ir. Pese a ello, hemos conseguido los resultados con Setién y con su proceso de adaptación. Lo hemos superado todo, hemos hecho una grandísima temporada y hemos acabado quintos".

Fernando Roig durante la comida de final de temporada.

Fernando Roig durante la comida de final de temporada. / PEPE LAPAZ

Sobre Setién

"Ha sabido ajustar de un entrenador anterior. Hemos jugado partidos muy buenos y con todo lo que ha pasado hemos acabado en la Europa League".

El futuro inmediato

"Cambiarán cosas, no sé si mucho o poco, pero sigo lo de siempre, tendremos un equipo mejor que este año y peor que el siguiente. Siempre es la norma, este año hemos tenido una grandísima plantilla y el año que viene también.

¿Habrá ventas importantes?

"Va a depender de quién, de cómo y de qué forma. Tenemos grandes jugadores de la cantera que han crecido y valen mucho. ¿cuánto? no soy capaz de decirlo. Estamos al día y tenemos las cuentas saneadas, sobre el Fair Play haremos lo que tengamos que hacer. Todo va a depender de a quien vengan a fichar, nosotros no somos un equipo vendedor pero si vienen a comprar pues vendemos". 

Situación económica

"Estamos en un situación normal, que si vienen y compran bien, si no mantendremos a los que tenemos. En Segunda División y en el Femenino también habrá movimientos".