VILLARREAL CF

Una década de la histórica invasión amarilla a Barcelona

10.000 aficionados del Villarreal se desplazaron en un duelo clave para volver a Primera

El desplazamiento al Miniestadi de Barcelona, en 2013.

El desplazamiento al Miniestadi de Barcelona, en 2013. / VILLARREAL CF

Aitor Aguirre

Este viernes se ha cumplido una década de uno de los mayores desplazamientos de la afición amarilla en toda su historia. Era la penúltima jornada de liga y el Villarreal se medía al Barcelona B en el Mini Estadi. El equipo, por aquel entonces entrenado por Marcelino, necesitaba dos victorias para regresar a Primera.

Conscientes de la importancia del partido, los seguidores del Submarino movilizaron desde el minuto uno superando todas las previsiones iniciales y firmando un viaje para la historia de la entidad. 

La afición del Villarreal se movilizó en un viaje sin precedentes.

La afición del Villarreal se movilizó en un viaje sin precedentes. / VILLARREAL CF

El club subvencionó parte del viaje y finalmente alrededor de 10.000 groguets se desplazaron a la Ciudad Condal. En total, partieron 170 autocares, y en su llegada, se produjo una imagen memorable. José Manuel Llaneza esperó en la calle a cada uno de los autocares, saludando a toda la marea amarilla que invadió Barcelona. 

El estadio del filial azulgrana solo tuvo un color... y el masivo apoyo tuvo su efecto en el encuentro. El Villarreal logró una victoria fundamental por 0-3 con goles de Jonathan Pereira, Bruno Soriano y Perbet. Tras el pitido final, los 10.000 celebraron el triunfo junto a los jugadores, que agradecieron el apoyo dando una vuelta al estadio. 

Fernando Roig agradeció el apoyo de la afición tras el partido.

Fernando Roig agradeció el apoyo de la afición tras el partido. / VILLARREAL CF

La comunión entre equipo y afición era total y una semana más tarde, el Submarino culminó el retorno a Primera División venciendo al Almería por 1-0 con gol de Jonathan Pereira. Diez años de uno de los viajes icónicos en un momento clave en el porvenir de la entidad.