VILLARREAL CF

La previa del Villarreal-Atlético de Madrid | La Cerámica cierra el telón

Los de Setién, sin nada en juego, buscan acabar el curso venciendo al conjunto rojiblanco

Pau Francisco Torres golpea el balón durante un entrenamiento del Villarreal en la Ciudad Deportiva, en la preparación del duelo ante el Atlético de Madrid.

Pau Francisco Torres golpea el balón durante un entrenamiento del Villarreal en la Ciudad Deportiva, en la preparación del duelo ante el Atlético de Madrid. / Pau Bellido

Aitor Aguirre

La temporada 2022-2023 llega a su fin, y en este último baile, el Villarreal recibe al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas). Un partidazo un tanto descafeinado porque no hay nada en juego, salvo la lucha por la segunda plaza de los rojiblancos, pero ambos buscarán cerrar el curso con una victoria ante un rival top.

El conjunto de Setién, quinto clasificado matemáticamente y que volverá a disputar una Europa League que le trae gratos recuerdos, persiguió a la Real Sociedad en un batalla titánica por la Champions League que ya tiene dueño. Lo tuvo en sus manos el conjunto amarillo para recibir al cuadro del Cholo con opciones de regresar a la máxima competición continental, pero la derrota en Vallecas terminó difuminando cualquier posibilidad. 

De este modo, el Villarreal afronta el partido con el desafío de regalar una última victoria a una afición que viene disfrutando de lo lindo durante el último mes, con cuatro triunfos seguidas en la que ha celebrado un total de 14 goles. Además, el Submarino podría finalizar con la Liga con 66 puntos, que sería la mejor cifra desde la 2016-2017 (67 puntos).

En frente, un Atlético de Madrid situado en la tercera posición con 77 puntos, a uno del Real Madrid, por lo que buscará asaltar una segunda posición que supone un consuelo en una temporada donde ha ido de menos a más. 

Precisamente, un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos en el último tramo del campeonato y con dos jugadores en estado de gracia: Antonie Griezmann y Nicolas Jackson. El francés ha vuelto su mejor versión y se ha erigido como el claro líder de este Atlético, más si cabe tras la marcha de un decepcionante Joao Félix. Por su parte, el senegalés ha explotado y es una de las principales amenazas en el ataque del Submarino. 

Posibles alineaciones

Posibles alineaciones / MEDITERRÁNEO

Gerard, Foyth y Terrats, bajas

Un duelo, que dadas las circunstancias, se prevé abierto y con alternativas. Como desveló Quique Setién, "hay varios jugadores que tienen molestias y no los vamos a forzar, estamos físicamente mermados". Uno será Gerard Moreno, el delantero no se entrenó en la sesión de ayer y está centrado en recuperarse al cien por cien. El otro será Ramón Terrats, que tampoco se ejercitó. A estas bajas de última hora hay que sumar las de Raúl Albiol, Coquelin, José Luis Morales y Juan Foyth, operado esta semana tras sufrir una luxación en el hombro ante el Rayo Vallecano. Además, Alfonso Pedraza se perderá el partido por sanción

Es por ello que Setién podría dar oportunidades a jugadores menos habituales, por lo que el once es una incógnita. Jörgensen podría tener su opción en la portería en detrimento de Pepe Reina. En defensa, Kiko Femenía ocupará el lateral derecho, Mandi y Pau Torres el centro de la zaga, con opciones para un Jorge Cuenca que ha tenido menos oportunidades, mientras que Alberto Moreno y Johan Mojica se disputan un puesto por el carril izquierdo. En el centro del campo las opciones son múltiples. Parejo, a priori, es fijo como pivote defensivo. A sus costados, dos puestos para Baena, Capoue, Trigueros y Lo Celso. En punta, el joven prometedor tridente formado por Yeremy Pino, NicoJackson y Samu Chukwueze

El Submarino quiere poner el broche final a la 22-23 con una victoria ante el Atlético de Madrid... ¡y hasta la próxima temporada!. 

Suscríbete para seguir leyendo