Villarreal CF

Setién da vacaciones a la plantilla del Villarreal hasta el 5 de julio

El Submarino acaba la temporada con muy buenas sensaciones

Quique Setién en la previa del Villarreal-Atético de Madrid.

Quique Setién en la previa del Villarreal-Atético de Madrid. / Doménech Castelló

Ismael Mateu

La de ayer fue la despedida de la primera plantilla del Villarreal CF a una intensa temporada con altos y bajos, un Mundial con su pretemporada de por medio, un cambio de entrenador iniciada la campaña y muchas dudas sobre el futuro de Quique Setién, hasta que el presidente, Fernando Roig, confirmó el pasado miércoles que el técnico santanderino dirigirá la nave grogueta en la Europa League el próximo ejercicio 2023/24.

Frente al Atlético de Madrid, el preparador cántabro del Submarino ya puso en práctica el plan de readaptación de varios de sus futbolistas, especialmente aquellos que han terminado el presente ejercicio con sobrecargas o molestias físicas. Por dicho motivo, algunos de los habituales no se sentaron ayer ni en el banquillo ante los de Diego Pablo Cholo Simeone.

Gerard y Terrats

Dos de los que se cayeron de la lista para comenzar sus tratamientos regenerativos y de puesta a punto, aquejados de problemas musculares, fueron Gerard Moreno y Ramón Terrats. Especialmente el Killer de Santa Perpètua de Mogoda necesitaba descanso, tras una campaña marcada por las lesiones y sus continuas recaídas.

Ya durante la pasada semana el argentino Juan Foyth fue operado de la clavícula, mientras que otro de los que tampoco se vistió de corto, también con problemas musculares, fue Alfonso Pedraza, aunque el cordobés cumplía ayer partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Hasta el 5 de julio

El Submarino se fue ayer, nada más acabar el encuentro, de vacaciones. Los jugadores no están citados hasta el próximo 5 de julio, donde irán acudiendo en varios días, por grupos, a realizar las pruebas médicas de inicio de campaña en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp. La temporada llegó a su fin.