VILLARREAL CF

El mejor jugador africano de LaLiga 2022/23 milita en el Villarreal

Este extremo nigeriano ha sido elegido por el ente futbolístico nacional como el más valioso del continente africano de cuantos juegan en España 

Chukwueze recibió el galardón como mejor futbolísta africano de LaLiga 2022/23.

Chukwueze recibió el galardón como mejor futbolísta africano de LaLiga 2022/23. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Es un hombre feliz. Tras una gran campaña, este extremo nigeriano del Villarreal CF ha reconocido este martes su "orgullo y alegría" por haber sido elegido como el mejor jugador africano de LaLiga en la recién concluida temporada 2022/23.

MVP Africano

El protagonista no es otro que Samu Chukwueze. El futbolista del Villarreal, de 24 años, recibió el galardón “La Liga Santander African MVP Award” el pasado domingo en La Cerámica tras el partido ante el Atlético de Madrid, y considera que se trata de la culminación “ al esfuerzo y trabajo de todo un año”.

El galardón ha sido otorgado tras la votación de más de 30.000 aficionados y 26 periodistas deportivos, en la que el futbolista del Villarreal ha superado a jugadores como Yassine Bono, Iñaki Williams o Youssef En-Nesyri, entre otros.

Temporada inmaculada

Chukwueze ha firmado la mejor temporada de su carrera, al convertirse en un jugador clave para el técnico Quique Setién, ya que desde la llegada del entrenador cántabro en octubre apostó por él como titular indiscutible, lo que lo que le ha llevado a marcar seis goles y dar cinco asistencias de gol.

Samu Chukwueze, en el entrenamiento del Villarreal CF.

Samu Chukwueze, en el entrenamiento del Villarreal CF. / Villarreal CF

El atacante nigeriano Chukwueze ha sido el jugador más desequilibrante de su equipo en el curso que ahora acaba y sobre el que ha recaído gran parte del peso del juego de ataque.

Feliz con el galardón

"Estoy muy feliz por este premio, es la culminación a un esfuerzo y al trabajo durante todo el año y quiero agradecer a todos mis compañeros su trabajo, ya que sin ellos no lo hubiera conseguido", dijo el jugador africano.

Además, Chukwueze añadió que el premio significa que el trabajo que ha hecho ha dado rendimiento. "Todavía soy joven y sigo aprendiendo para hacerlo todavía mejor en la próxima temporada. Esto solo es el principio de Samu Chukwueze”, concluyó.