VILLARREAL CF

¿Cuánto vale el Villarreal? Ya está entre los mejores clubs del mundo

 El último informe 'Football 50 2023 de Brand Finance', la consultora independiente líder en valor de marcas, destaca el impacto de la entidad amarilla

¿Cuánto vale el Villarreal? Ya está entre los mejores clubs del mundo

¿Cuánto vale el Villarreal? Ya está entre los mejores clubs del mundo / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF es una marca que cada vez vale más, lo que refleja el impacto en el mundo del fútbol a nivel mundial. Así lo refleja un informe de una importante consultora que, además, refleja el crecimiento de la entidad. O, lo que es lo mismo, su valor de marca.

El Real Madrid es la marca de club de fútbol más fuerte del mundo por segundo año consecutivo y la segunda más valiosa este año detrás del Manchester City, que releva en esta posición al conjunto blanco después de cuatro años, con un valor de 1,5 mil millones de euros.

Así lo refleja el último informe Football 50 2023 de Brand Finance, la consultora independiente líder en valor de marcas, que indica que el Real Madrid reina como la marca de club de fútbol más fuerte del mundo, con una puntuación de 95/100 (+0.8 puntos) y la calificación más alta (AAA+).

Según la investigación, el equipo español, cuyo valor de marca ha bajado un 4%, hasta los 1,5 mil millones de euros, es el que tiene más probabilidades de ser calificado como "el mejor club del mundo" por los aficionados. Además, como marca en el fútbol en España, le siguen el Barcelona y el Atético de Madrid, con el Villarreal al alza.

La consecuencia

"La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios (especialmente para el patrocinio), mayor crecimiento y patrocinadores, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego", señala el informe.

Este apunta que seis de las nueve marcas de clubes de fútbol españoles presentes en el ránking han superado el valor de marca prepandemia y que LaLiga, con nueve entidades este año, se afianza como la segunda más valiosa por detrás de los 18 clubes de la Premier League.

Así, el valor de marca de LaLiga sube un 2% y sus clubs acumulan 4.200 millones de euros. El de la Premier League sube un 5% hasta los 9.000 millones de euros.

De LaLiga

El Barcelona tiene un valor un 4% superior (hasta los 1.400 millones de euros) y es tercero en la tabla mundial, con el Atlético de Madrid 12º, con valor un 5% inferior.

El Sevilla, con una subida de un 6%, también ha ascendido cinco puestos, hasta el 25 de la tabla; el Villarreal sube cuatro posiciones, hasta el puesto 36, con un 5% más de su valor de marca (137 millones), mientras el Betis ha aumentado un 63% su valor de marca desde la pandemia, lo que le sitúa como la tercera de clubs de fútbol que más crece en 2023 (31%) a nivel mundial.

La Real Sociedad entra en el ranking de las marcas de clubs más valiosas del mundo en el puesto 37º de la tabla.

clubsespa

¿Cuánto vale el Villarreal? Ya está entre los mejores clubs del mundo / BRAND FINANCE

El nuevo líder

El informe destaca que "el Manchester City, cuyo valor de marca ha aumentado un 13%, hasta los 1.500 millones de euros, ha logrado un hito histórico al superar al Real Madrid como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo". El valor de marca del club ha experimentado un aumento positivo del 34% desde la pandemia del covid-19 y también suma los mayores ingresos de la tabla de este año.

Las 50 marcas más valiosas a nivel internacional suman este año en conjunto un valor de 20.133 millones de euros en valor de marca, un 3% superior a lo que sumaban en 2022 (19.606 millones de euros).

Suscríbete para seguir leyendo