VILLARREAL CF

El Villarreal se va de vacaciones con muchos casos por resolver

Varios titulares apuntan a ventas, falta un portero y un delantero y qué hacer con los cedidos

El consejero delegado del Villarreal, Roig Negueroles (i), en la imagen junto a Fernando Roig, tiene trabajo para planificar la 2023/24.

El consejero delegado del Villarreal, Roig Negueroles (i), en la imagen junto a Fernando Roig, tiene trabajo para planificar la 2023/24. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Aunque oficialmente la temporada termina el 30 de junio, el Villarreal CF ya trabaja pensando en la pretemporada y en el inicio de la temporada 2023/24 en Primera División y en la Europa League. Tras su buena recta final de campaña, peleando hasta la penúltima jornada por la Liga de Campeones, la cara del Submarino en el próximo ejercicio puede ser muy distinta a la de hoy, con muchos frentes abiertos en estos momentos y situaciones por resolver que pueden alargarse.

Solo hay dos cosas claras hasta el momento: la continuidad de Quique Setién en el banquillo y la marcha de Gio Lo Celso, que regresa al Tottenham para ser traspasado tras dos cesiones al Villarreal.

Turno para los directivos

Ahora es el turno para el consejero delegado, Roig Negueroles, y el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, para tratar varios casos, especialmente de futbolistas que son pretendidos por otros clubs y que terminan contrato en 2024, como son los de Pau Torres, Samu Chukwueze y Nico Jackson, pretendidos por muchos clubs de la Premier League, por lo que el club está casi obligado a aceptar propuestas por un precio inferior al de sus cláusulas.

Otro que tiene muchas novias es Juan Foyth, aunque quien lo quiera tendrá que abonar los 42 millones de euros de su cláusula.

Ben Brereton será jugador del Villarreal a partir del 30 de junio de 2023

Ben Brereton será jugador del Villarreal a partir del 30 de junio de 2023

Las nuevas altas

En cuanto a las altas, Denis Suárez, Santi Comesaña y el anglo-chileno Brereton Díaz llegan libres, mientras que el club busca un portero de garantías y un delantero de un perfil distinto al de los que tiene, además teniendo en cuenta que Jackson saldrá.

Los cedidos

A su vez, falta saber qué hará el club con los cedidos que regresan, como Iborra (el Levante tiene una opción de compra), Iván Martín (en Girona están muy contentos con él) y Arnaut Danjuma, jugador que el Tottenham no va a comprar y al que el club le buscará una salida.

Danjuma jugará en Londres hasta el 30 de junio de 2023, cedido por el Villarreal CF.

Danjuma ha jugado en Londres hasta final de temporada, cedido por el Villarreal CF.

De vacaciones

El Villarreal inició ayer sus vacaciones veraniegas y regresará a la actividad el próximo 5 de julio, miércoles, para afrontar el trabajo de pretemporada del curso 2023/24.

Los jugadores del Submarino disfrutarán de un mes completo de descanso antes de volver a ponerse a las órdenes de Quique Setién, poco después de someterse a las habituales pruebas médicas previas a la pretemporada y que se prolongarán durante tres días.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig (c), conversa con el entrenador del Submarino, Quique Setién (i), en la comida de final de temporada en El Ceramista.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig (c), conversa con el entrenador del Submarino, Quique Setién (i), en la comida de final de temporada en El Ceramista. / VILLARREAL CF

Al respecto, el sábado 8 de julio está prevista la primera sesión preparatoria de una pretemporada que el Villarreal hará en gran parte en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, aunque también realizará una semana de trabajo lejos de la provincia en un lugar que no se ha dado a conocer aún por parte del club.

Como es habitual, los partidos de pretemporada se jugarán fuera del Estadio de La Cerámica y está previsto que dispute entre siete y ocho partidos amistosos con un aumento gradual del nivel de los rivales. Será la primera pretemporada con Quique Setién al frente, ya que el pasado ejercicio en verano todavía estaba Unai Emery, antes de la espantada previa al Mundial que hizo para marcharse al Aston Villa. El cántabro, por tanto, tendrá que tomar, en consonancia con la dirección de fútbol, decisiones deportivas y en cuanto a organizativas y de amistosos. 

La primera pretemporada de la era Setién está en marcha con muchos casos por resolver. 

Así está la plantilla del Villarreal a inicios de junio del 2023.

Así está la plantilla del Villarreal a inicios de junio del 2023.

Casos Candentes

PAU TORRES

El ‘Xiquet del Poble’ finaliza contrato en 2024. Su elevada cláusula (60 millones) hace que el Villarreal tenga que ngociar su salida este verano. Los clubs más interesados en sus servicios son el Aston Villa de Unai Emery y la Juventus italiana.

JACKSON

El traspaso del delantero senegalés parece una ganga para el poder económico de la Premier. Su contrato expira en 2024 y su cláusula de 30 millones hace que los clubs ingleses se peleen por el traspaso del joven futbolista del Villarreal.

FOYTH

El futbolista amarillo tiene una cláusula de 42 millones y el Submarino se remite a ella si algún equipo quiere llevárselo. Termina su contrato en 2026 y por el momento hay intereses por parte del Barça y la Premier. 

CHUKWUEZE

El nigeriano quiere salir este verano tras una temporada con grandes sensaciones en LaLiga, de ahí el interés del Real Madrid, además de la Premier. Acaba contrato en 2024 y su cláusula es de 50 millones.

LO CELSO

Giovani Lo Celso volverá este verano a la capital inglesa tras las dos temporadas cedido en el equipo de la Plana. El argentino regresa al Tottenham ya que el club groguet no puede hacer frente a su elevada ficha.

DANJUMA

El futbolista holandés vuelve tras una cesión poco convincente. El delantero apenas ha contado en el Tottenham desde su llegada en invierno y el club amarillo buscará su salida con un traspaso u otra cesión.

Suscríbete para seguir leyendo