Los zarpazos del ‘León’ enamoran a Quique Setién

Jorge Pascual es una de las apuestas del técnico: "Creo que tiene un gran potencial y algún día será un futbolista para tener en cuenta"

Jorge Pascual marcó ante el Galatasaray en la pretemporada que le descubrió Setién.

Jorge Pascual marcó ante el Galatasaray en la pretemporada que le descubrió Setién. / SEDAT SUNA

Aitor Aguirre | Juan Francisco Roca

Llamado a ser un futbolista clave en el filial amarillo la próxima temporada y alternar con el primer equipo. Jorge Pascual entró por el ojo de Quique Setién, quién le ha dado la oportunidad de entrenar con el Villarreal y de jugar tanto en Conference League como en Liga, donde se estrenó como goleador ante el Atlético de Madrid

Jorge Pascual celebra su primer gol con el primer equipo del Villarreal .

Jorge Pascual celebra su primer gol con el primer equipo del Villarreal . / Doménech Castelló

"Estos meses ha entrenado con nosotros, tiene un gran potencial y creo que algún día será un futbolista para tener en cuenta", dijo un Setién que cuenta como le descubrió: "Este muchacho vino con nosotros a Turquía porque el B estaba compitiendo. Lo habíamos visto con el C pero allí nos ayudó mucho y le vimos un gran potencial". Por su parte, insistió en que tiene un futuro prometedor: "Es verdad que le faltan cosas, pero le ves algo que dices, puedes apostar por este jugador». Así pues, valoró sus cualidades futbolísticas: "Es muy fuerte, técnicamente es bueno, maneja bien las dos piernas y tiene un gran remate". Este delantero, que tiene muchos recursos ofensivos, aterrizó en la cantera del Villarreal en verano de 2015 procedente del Almería. Ha pasado por todos los equipos de fútbol 11 de la entidad que preside Fernando Roig. Ha debutado en Primera antes que en el filial de Segunda División. Suma 187 partidos de ‘groguet’, con 9.571 minutos y está a punto de alcanzar el centenar de goles: ha marcado 99. 

Alternar B y primer equipo

Aunque apunta a realizar la pretemporada con el primer equipo y alternará por su condición de sub-23, Jorge Pascual pasará a formar parte del Villarreal B . Seguirán sus pasos (ascendidos de C), otros chavales como es el caso de Hugo Pérez, Abraham del Moral, Dani Clavijo y posiblemente el portero Rubén Gómez. El club sopesa el subir a otros futbolistas a una categoría de máxima exigencia como la Segunda División.