VILLARREAL CF

El ‘bote’ del Villarreal en traspasos podría alcanzar los 100 millones

La entidad, aun sin necesidad de ‘hacer caja’, se prepara para un verano récord en ventas

Samu Chukwueze, Pau Torres, Juan Foyth y Nicolas Jackson, posibles ventas del Villarreal.

Samu Chukwueze, Pau Torres, Juan Foyth y Nicolas Jackson, posibles ventas del Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Aitor Aguirre

Un mercado de fichajes que se presenta ardiente y agitado. El Villarreal afronta un verano, como aclaró su presidente Fernando Roig, en el que no tiene una necesidad imperiosa de vender, pero en el que "si vienen con grandes ofertas, se producirán salidas". Cuatro son los nombres propios que pueden dejar un buen paquete de millones en las arcas de la entidad. Samu Chukwueze, Pau Francisco Torres y Nicolas Jackson son los que suenan con más fuerza. Por debajo del radar, Juan Foyth. Unas estimación que, probablemente, batirá el récord en ventas que data de la 2019/2020 con 69,5 millones y superará la cifra de 100. 

Los casos de Samu y Pau

Chukwueze y Pau son dos de los jugadores que cuentan con más papeletas para salir. Ambos acaban contrato en junio del 2024 y no han renovado, por lo que de no concretarse en este mercado, tendrían la opción de marcharse a coste cero la próxima temporada. En ese sentido, los clubs interesados juegan con la baza de buscar un acuerdo por debajo de las elevadas cláusula de rescisión. 

El Aston Vila de Unai Emery y la Juventus son dos de los destinos probables para el El Xiquet del poble, que estuvo cerca de firmar por el Tottenham hace dos veranos, aunque decidió quedarse para jugar la Champions. El acuerdo rondaría entre 35 y 40 millones.

Pau Torres durante el calentamiento antes del que puede ser su último partido como jugador del Villarreal.

Pau Torres durante el calentamiento antes del que puede ser su último partido como jugador del Villarreal. / Villarreal CF

Respecto al nigeriano, que desde la llegada de Quique Setién se ha convertido en uno de los líderes del Submarino, cuenta con varias propuestas de la Premier League. El extremo ha rechazado las ofertas de renovación y su futuro parece ya lejos de Vila-real.

Chukwueze recibió el galardón como mejor futbolísta africano de LaLiga 2022/23

Chukwueze recibió el galardón como mejor futbolísta africano de LaLiga 2022/23 / Pau Bellido

Jackson, una ‘ganga’

Otro que va a tener muchas novias es Nicolas Jackson. El ariete senegalés, que no pasó el reconocimiento médico con el Bournemouth en enero, se ha revalorizado a base de goles. Su cláusula de 30 millones parece una ganga en el mercado actual. Tiene contrato hasta el 2026 y el propio Setién reconoció que será complicado retenerle. 

Jackson celebra uno de los dos tantos ante el Cádiz.

Jackson celebra uno de los dos tantos ante el Cádiz. / GABRIEL UTIEL

Foyth, con cartel

El argentino se ha reafirmado como uno de los mejores laterales del mundo a nivel defensivo. Foyth tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio del 2026 y su cláusula aumentó a los 54,6 millones. El Barcelona llamó a su puerta y es uno de los deseos de Xavi Hernández y podría recibir ofertas de varios clubs de la élite europea.  

El argentino Juan Foyth (d), durante el partido del Villarreal ante el Rayo Vallecano.

El argentino Juan Foyth (d), durante el partido del Villarreal ante el Rayo Vallecano.

15 entre Boulaye y Morlanes

A estos hipotéticos traspasos hay que añadirles las ventas selladas de Boulaye Dia y Manu Morlanes. La Salernitana ejercerá la opción de compra de 11 millones por el delantero y el Mallorca pagará los 4 millones pactados en caso de permanencia por el medio. 

En este contexto, el Villarreal afronta un mercado en los que puede traspasar a varios futbolistas capitales por cantidades mareantes. De esta forma, la dirección deportiva, encabezada por el consejero delegado Fernando Roig Negueroles y por el director de fútbol Miguel Ángel Tena, trabaja para construir un equipo igual o más competitivo. Una premisa que volvió a recitar Fernando Roig en la despedida del curso. Así pues, las arcas se preparar para recibir hasta más de 100 millones. 

Suscríbete para seguir leyendo