VILLARREAL CF

El Bournemouth vuelve a la carga a por Jackson y ya sabe que ahora no cuesta 25 millones

El club inglés reactiva su interés por el delantero amarillo, pero el caché y el nivel del senegalés ha cambiado desde el acuerdo que los británicos rompieron en enero

Nicolas Jackson, durante el último partido de LaLiga ante el Atlético.

Nicolas Jackson, durante el último partido de LaLiga ante el Atlético. / Erik Pradas

Ismael Mateu

Ismael Mateu

En el seno del Villarreal CF a nadie se le escapa la más que posible salida de Nicolas Jackson este próximo verano., dada la explosión y el nivel mostrado por el internacional por Senegal en la segunda vuelta del ejercicio 2022/23. El delantero senegalés termina contrato en 2024 y, pese a los intentos de la dirección deportiva de la entidad por renovarle, el agente y el entorno del futbolista prefieren negociar una salida, mirando a la Premier League, ya que las ofertas con las que cuenta el mundialista africano triplican lo que cobra en el Submarino.

Salir, pero no a cualquier precio

Evidentemente, en el club de la Plana Baixa no se esperará a que Jackson cumpla su contrato el próximo ejercicio y se vaya libre, por lo que la idea es que salga este verano, pero no a cualquier precio. Hasta el momento, el conjunto que preside Fernando Roig se remite a la cláusula de rescisión, que es de 40 millones de euros, un precio muy asequible para las pudientes economías de los clubs ingleses.

Jackson premiado con el 'Jugador del mes' de LaLiga en mayo.

Jackson premiado con el 'Jugador del mes' de LaLiga en mayo. / ERIK PRADAS

Opción Bournemouth

Al respecto, según apuntó ayer el Daily Mail inglés, el Bournemouth ha reactivado la opción Jackson, la cual desestimó a finales de enero por diferencias de diagnóstico en cuando a la lesión del senegalés. El atacante ha brillado con luz propia en Primera División y fue incluso elegido el mejor jugador de LaLiga en el pasado mes de mayo.

Los ingleses quieren reforzarse con el León de Teranga, pero ahora no vale los 25 millones pactados el pasado mes de enero, Jackson ahora cuesta 40 kilos.

Suscríbete para seguir leyendo