El Villarreal 2023/24 se pone a rodar este miércoles con las pruebas médicas a los futbolistas

Los jugadores irán sometiéndose a las revisiones de pretemporada durante tres días divididos en grupos 

Los primeros futbolistas del Villarreal en ser sometidos a las pruebas médicas.

Los primeros futbolistas del Villarreal en ser sometidos a las pruebas médicas. / Villarreal CF

Las vacaciones de verano llegan a su fin para los futbolistas. Y es que la primera plantilla del Villarreal inicia este miércoles las pertinentes pruebas médicas de pretemporada, como es habitual todos los años a estas fechas. Los jugadores de la escuadra 'grogueta' se dividirán en varios grupos que irán completando las revisiones hasta el próximo viernes.

Una vez las hayan pasado todos esos futbolistas que actualmente están a disposición de Quique Setién, está previsto que el primer entrenamiento de campo se realice el sábado a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. v

Plan de trabajo

El Villarreal, junto a su filial, completará un stage de pretemporada en Suiza. El conjunto amarillo se instalará del 13 al 21 de julio en el Säntispark (Sankt Gallen), donde se ejercitará y preparará el inicio de la próxima temporada 2023/24.

Durante este periodo en tierras alpinas, el equipo de Quique Setién disputará tres compromisos amistosos. Los groguets se enfrentarán ante el FC St. Gallen (15 de julio, a las 18.00h) y SC Rheindorf Altach (18 de julio, a las 19.30h) en Suiza y, después, se desplazarán directamente hasta Alemania para medirse al Hannover 96 (22 de julio, a las 14.00h), antes de su regreso a España.

Actualidad del plantel

Hay que recordar que este Villarreal 2023-24, por el momento, tiene cerrados estos movimientos en su plantilla.

Altas: Denis Suárez (Celta), Santi Comesaña (Rayo Vallecano), Ilias Akhomach (Barça Atlètic), Ben Brereton (Blackburn Rovers).

Bajas: Nico Jackson (Chelsea), Boulaye Dia (Salernitana), Fer Niño (Burgos), Pau Torres (Aston Villa).

Fin de cesión: Giovani Lo Celso (Tottenham).

Regresan de cesión: Vicente Iborra (Levante), Iván Martín (Girona), Arnaut Danjuma (Tottenham). Regresan, pero apunta a que ninguno de ellos seguirá en el conjunto vila-realense.