VILLARREAL B
El Villarreal B, obligado a que debute un nuevo portero por el ‘virus FIFA’
Rubén Gómez y Miguel Ángel Morro optan al puesto de Iker Álvarez, citado por Andorra

Los jugadores del Villarreal B ya le han dado la bienvenida a Morro. / Villarreal CF
Juan Francisco Roca
El Villarreal B se verá afectado también por el virus FIFA, este fin de semana. Hay fases de clasificación, de los combinados absoluto y sub-21, para competiciones como la Eurocopa de Alemania 2024. Y el filial se quedará sin dos de sus jugadores. El portero andorrano Iker Álvarez ha sido convocado por la selección absoluta de su país, lo cual hará que debute en la portería grogueta bien Rubén Gómez, bien Miguel Ángel Morro, cara al partido del domingo contra el Racing de Ferrol, en A Malata, a las 16.15 horas. El mediocentro Ilias Akhomach tampoco podrá jugar, por estar con la sub-21 de España.
En el caso de Iker Álvarez ha sido convocado para disputar los dos próximos encuentros oficiales del conjunto del Principat. El primero será el sábado a las 18.00 horas en casa contra Bielorrusia y el segundo, el martes en Suiza, a las 20.45 horas. Y en el caso de Ilias Akhomach, con la Rojita el viernes en Malta y el lunes contra Escocia en territorio español (ambos encuentros serán a las 20.45 horas).

Iker Álvarez, convocado con la selección andorrana. / Agencias
Iker e Ilias, por tanto, serán baja para visitar al conjunto gallego por estar con los compromisos internacionales. Además, Dani Tasende seguirá de baja por lesión.
Para la portería, el técnico, el jienense Miguel Álvarez, se tendrá que decidir por Rubén Gómez o Miguel Ángel Morro.
Rubén (Alzira, 21 años) está formado en la Cantera Grogueta, después de dar el salto desde el segundo filial. En cuanto a Morro, es un recién llegado, ya que se incorporó el 25 de agosto desde el Rayo Vallecano, en calidad de cedido (en pocos días cumplirá los 23).
Tampoco se descarta que pueda debutar en A Malata el último fichaje del filial, el defensa central serbio Stefan Lekovic, a préstamo por el Estrella Roja de Belgrado hasta el final de esta temporada.
El Villarreal B, como el primer equipo, solamente ha ganado un partido en cuatro jornadas (perdió los tres restantes). Álvarez tiene que armar una plantilla que ha superado la quincena de salidas, con apenas seis incorporaciones, el regreso de tres cedidos y la promoción desde el C de cuatro chavales. Un primer filial todavía con mucho por hacer y que vio como el sábado perdía los tres puntos frente al Cartagena, que llegaba al Estadio de la Cerámica todavía sin estrenar su casillero y en lo más profundo de la clasificación de LaLiga Hypermotion, pero que en tres minutos en la segunda parte transformó el 1-0 en un 1-2.
La revelación
El Racing de Ferrol, uno de los recién ascendidos, se ha convertido en la revelación del primer mes de la competición, ya que suma ocho puntos y no conoce la derrota. Ha ganado al Elche en el Martínez Valero (0-1) y al Sporting de Gijón en A Malata ante cerca de 10.000 espectadores (2-0), empatando a uno tanto en el Carlos Tartiere de Oviedo como en Alcorcón, el pasado viernes.
El domingo, contra el Villarreal, no dispondrá de Chuca ni Nacho Sánchez, ya ausentes en Alcorcón por sendas roturas fibrilares. El técnico, Cristóbal Parralo, también está pendiente de Enrique Clemente, producto de otro contratiempo muscular en los isquiotibiales en Santo Domingo.
«Todos hubiéramos firmado este inicio del campeonato, pero siempre con los pies en el suelo», dijo el técnico ferrolano. «Nuestro objetivo es mantener la categoría; intentar llegar a los puntos que nos ayuden a seguir en Segunda y, si llegamos pronto, a seguir soñando», incidió Cristóbal.
Suscríbete para seguir leyendo
- El pueblo a menos de una hora de Castellón donde Cristina Pardo encuentra refugio tras dejar laSexta: Poco más de 2.000 habitantes y patrimonio medieval
- Un corredor de Castellón herido por asta de toro en el último encierro de San Fermín
- Primer paso para reabrir una cadena de supermercados en Castellón: esta es la empresa que aspira a estos locales
- La camiseta más barata de LaLiga es la del Villarreal: precio y ranking de los 20 equipos de Primera División
- Es oficial: La Seguridad Social confirma la jubilación 10 años antes, al 100% y sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- Aemet eleva la amenaza por calor en Castellón y activa la alerta naranja
- El mapa de los inmuebles del Estado sin uso en Castellón: de viviendas a solares y parcelas
- El paraíso fresco de 180.000 metros cuadrados que triunfa este verano en Vila-real para aliviar las olas de calor