El Villarreal se llevó un disputado partido en el Estadio de la Cerámica que se convirtió en un descontrolado ida y vuelta, un tipo de partido que no suele gustar a ninguno de los dos entrenadores. En el caso de Pacheta, este descontrol no le agradó, pero el técnico burgalés es consciente de que fue el primer partido a los mandos de la nave amarilla y ha tenido muy poco tiempo para engrasar la maquinaria.
José Rojo ‘Pacheta’, admitió que, a pesar del triunfo con la épica remontada ante el Almería (2-1) gracias al espectacular cabezazo de Sorloth en el descuento, no le gustó el juego del equipo en su debut en el banquillo, si bien precisó que el encuentro le va a dar mucha información para el futuro sobre sus jugadores y cómo quiere que sea el Villarreal que está construyendo.
Trabajar desde el triunfo
"No podemos correr tanto para atrás y hay que generar más ocasiones, pero esto se arregla mejor cuando ganas", dijo el burgalés, quien indicó que los equipos se construyen mejor desde las victorias. Trabajar desde la victoria es mucho más sencillo que desde los tropiezos, es una de las cosas que más destacó el preparador en la rueda de prensa post-partido.
"Hemos corrido mucho, pero hay que correr mejor. El problema lo tengo yo ahora. Los jugadores han puesto todo lo que podían y ahora me toca a mí darles las herramientas para que disfruten más, porque hoy hemos sufrido y no hemos estado finos", argumentó.
Pacheta reconoció que la derrota es "muy cruel" para el Almería, del que dijo que realizó un partido "bueno". "Nos va a venir bien este partido, hay que admitir los errores y olvidarlos. Y analizar las cosas buenas y repetirlas", apostilló.
Pacheta, en un sueño
El entrenador, que dijo estar viviendo un sueño a nivel profesional, aseguró que el Villarreal jugó "ansioso" y que el Almería estuvo mucho tiempo cerca del 1-2, si bien precisó que "no en los últimos 15 minutos de partido".
La era Pacheta arrancó de la mejor forma posible, con un épico tirunfo que hizo enloquecer a la afición amarilla, que cree en el mensaje de su técnico. Un mensaje que como admitió el propio Pacheta, hace falta tiempo para que los jugadores los interioricen y sepan que hacer en cada momento.
La cara y la cruz
Pese a que hubieron cosas que funcionaron como quería el preparador burgalés, hay otras que no fueron de su agrado. Pacheta destacó la valentía del equipo en los últimos minutos y la ilusión y las ganas por ir a por el partido en una situación difícil de gestionar.
El balance defensivo fue uno de los puntos débiles del equipo en el partido ante el conjunto almeriense, que pudo castigar la meta amarilla en varios ocasiones, aunque les faltó acierto.
"Tenemos que intentar ser más tiempo el equipo de esos últimos minutos", reiteró Pacheta, quien anunció que hará cambios el jueves en la competición europea, entre ellos el de Pepe Reina en la portería por Filip Jorgensen.