Será en la sobremesa del domingo, sobre las 15.00 horas del domingo, cuando los groguets abran sus móviles con intriga por descubrir el once de Pacheta y ver que tiene preparado el entrenador burgalés. El técnico dirigirá el segundo partido de LaLiga en un complicado campo como Vallecas (16.15 horas) en un encuentro ilusionante para toda la afición amarilla, expectante de ver como se sigue construyendo el equipo.

¿Cuál será el sistema de juego? ¿Quiénes serán los elegidos? Son algunas de las dos preguntas más repetidas. Respecto a la disposición sobre el césped, Pacheta apostó por un 4-4-2 en la victoria ante el Almería (2-1) aunque también puede alinear un 4-2-3-1, con el segundo delantero un poco más retrasado.

Gerard Moreno será, junto a Sorloth, la referencia en ataque. Gabriel Utiel

¿Cuál será el once en Vallecas?

Respecto al posible once, muchas son las opciones, pero es evidente que hay jugadores que apuntan a ser fijos para Pacheta.

La portería

En la portería, Jorgensenes el elegido para la competición doméstica y la apuesta de club de presente y futuro. Pese que Pacheta parece haber elegido a Pepe Reina para competiciones europeas, como se vio en la visita a Atenas, el internacional danés será con casi total seguridad el encargado de frenar las acometidas de los madrileños.

La retaguardia

En los laterales, Foyth y Alberto Moreno parecen indiscutibles. Pedraza está sancionado y el sevillano está totalmente recuperado y es el único lateral puro disponible. Aunque también etsá la duda de Carlos Romero, que cuajó un gran partido. Para el centro de la zaga, Raúl Albiol será el líder acompañado de un Matteo Gabbia que cuenta con la confianza de Pacheta. Por si fuera poco, la alternativa, Jorge Cuenca, no estará disponible, ya que sufrió un esguince en un entrenamiento previo al debut en Europa League. El canterano ni viajó a Atenas.

La sala de máquinas

En el centro del campo, la dupla Capoue-Parejo puede seguir afianzándose, con el francés como pivote de más contención, liberando a un Parejo que está recuperando su nivel. Otra de las posibilidades para acompañar al timón del Submarino es Santi Comesaña, que le depara un partido muy especial, ya que en Vallecas fue donde creció futbolista. Terrats, sigue con molestias y parece descartado. Por último, Trigueros, que jugó de titular en Atenas, tampoco apunta a estar en el once.

La ofensiva

En la punta de ataque, todo parece claro. Gerard Moreno y Sorloth descansaron en el duelo europeo ante el Panathinaikos y serán las principales referencias ofensivas del ataque amarillo. En las bandas, Denis Suárez está prácticamente descartado tras marcharse lesionado en el duelo ante los helenos, donde fue titular. Yeremy Pino parece otro fijo en el once en el sector derecho. Y en el sector izquierdo, todo apunto a que Álex Baena, uno de los jugadores más en forma del equipo, será el encargado de surtir de buenos balones a los delanteros. Brereton Díaz, Morales e Ilias, serán suplentes.