Al Villarreal CF le crecen los enanos. Tras reponerse del varapalo de la derrota en Europa League ante el Panathinaikos con un buen empate en LaLiga en su visita al campo del Rayo Vallecano el pasado domingo, el conjunto de la Plana Baixa no podrá contar con varios de sus efectivos.

El entrenador del combinado groguet, José Rojo Martín, Pacheta, ha comparecido este martes, en la previa del inminente encuentro liguero ante el Girona de este próximo miércoles en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas), en el que el preparador del Submarino ha descartado por "unos días" a Gerard Moreno, ha confirmado que podra contar con Álex Baena y ha reconocido que el equipo pierde por lesión a Denis Suárez "unas semanas".

Estas son las sentencias de Pacheta en la víspera del partido ante el Girona

LAS LESIONES DE GERARD, DENIS Y EL ESTADO DE BAENA

"La de Gerard es una lesión leve. Tiene una molestia que no es preocupante y le haremos un tratemiendo durante unos días para que dicho problema no vaya más. Estamos tranquilos. Gerard es un tipo cariñoso, un chico introvertido, de fácil trato. Vamos a cuidarle para que esté con nostros cuanto antes y dichas molestias no vayan a más. Jorge Cuenca está evolucionando bien de su tobillo y podremos contar con él a final de semana, pero el que tiene una lesión más preocupante es Denis Suárez, que estará de baja unas semanas, estamos pendientes de su evolución. Y Álex Baena ya ha superado sus probleas y está apto para jugar, mientras que Alberto Moreno será baja por sanción".

Gerard Moreno, junto a Juan Foyth. VILLARREAL CF

ESTAR SÓLIDOS Y TENER EL BALÓN ANTE EL GIRONA

"Este equipo se siente cómodo con el balón, ante el Rayo tuvimos mucho más la posesión y eso nos dio mucha confianza. Tenemos que mejorar en ese aspecto y estar sólidos, tenemos que tener el control del partido, porque nos enfrentamos a un equipo como el Girona, que es uno de los mejores de LaLiga en estos momentos, quizá el que más en forma está. Y nosotros estamos más cómodos con balón".

LA IMPORTANCIA DE LAS VICTORIAS

"Los equipos se construyen a través de la victorias. No ganamos en Vallecas, pero tengo la sensación de que es un punto de peso, un punto con valor. Ante el Girona vamos a ir a ganar. El Villarreal puede ganar al Girona, pese a que no ha perdido ningún partido esta temporada".

ELOGIOS AL GIRONA Y A SU ENTRENADOR

"El Girona tiene un gran entrenador, un proyecto muy sólido y jugadores de mucho nivel como Tsygankov y Savio, que están de dulce. El Girona no será un rival sencillo. Pero creo que el Villarreal está bien, seráun proceso largo pero soy optimista".

El técnico burgalés Pacheta instruye a la plantilla del Villarreal en los instantes previos a una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva amarilla. VILLARREAL CF

VE A SU PLANTILLA IMPLICADA

"Estoy emocionado con lo que puede venir y veo al jugador muy implicado en todo lo que hacemos. Esto me da mucha tranquilidad y sosiego en lo que estamos haciendo".

NO SE CENTRA EN LAS BAJAS

"Las bajas siempre te hacen más débil, porque no puedes elegir. Cualquier baja que tengas te hace más débil. El problema es que a mí no me sirve de nada estar pendiente de las bajas. Aunque suene raro, y entrecomillado, una vez un jugador está de baja, me olvido de él. Me centro en los que tengo".

NO RECONOCE SI HABRÁ ROTACIONES

"¿Habrá muchas tocaciones? Pues no lo sé ahora mismo. Tengo al equipo muy enchufado y a jugadores que cada vez están asimilando mejor los conceptos".

LA LESIÓN DE DENIS SUÁREZ

"A mí es un jugador que me gusta. Denis puede jugar en muchas posiciones, arriba, en bandas, en el centro del campo. Es un futbolista implicado y que, además, es muy buen chico en el vestuario. Es un jugador que siempre aporta. Los duelos hay que pasarlos y hay que hacerse fuerte y centrarse para que cuando vuelva esté con totales garantías".

Manu Trigueros durante una acción del partido entre Panathinaikos y Villarreal.. ALKIS KONSTANTINIDIS

LA SITUACIÓN DE TRIGUEROS

En cuanto al buen estado y el momento de Trigueros, fue sindero, elogiando al talaverano. "Manu es un jugador muy fuerte mentalmente. Para mí Manu es un futbolista inteligente, que siempre aporta, dentro y fuera del vestuario. No voy a descubrir al futbolista que más partidos ha jugado en la historia del Villarreal. Es un jugador muy aprovechable y voy a utilizar a todos los futbolistas que tengo. El problema es que si juega Manu, otro no juega. Pero ese es mi papel. El míster es el que decide y yo debo decidir quién juega y hacer que el que vaya a jugar esté contento y el que no juega, lo esté también y trabaje para recuperar el puesto. Lo que está claro es que Manu me gusta".