El Villarreal CF tiene la intención de anunciar en las próximas horas, o días, la ampliación del contrato del joven lateral izquierdo Dani Tasende, según ha podido saber Mediterráneo, en la actualidad recuperándose de una lesión que se produjo semanas atrás. El jugador, con contrato en vigor hasta junio de 2025, lo ampliará por uno más (hasta 2026) dado que es una apuesta del club para ocupar esa demarcación para un futuro próximo.
Este futbolista se incorporó a la cantera del Villarreal el verano de 2016 procedente del Bergantiños. Poco a poco ha ido escalando puestos en las categorías inferiores del club y ya el pasado verano fueron varios los clubes de las dos categorías del fútbol profesional que se interesaron por su situación.
En fase de recuperación
Lesionado en el Estadio de la Cerámica en la primera jornada de liga frente al Eldense, encara la recta final de su puesta a punto y para volver a estar a disposición del técnico Miguel Álvarez. Lleva disputados 101 encuentros con el Villarreal B y antes apenas jugó 15 con el segundo filial en Tercera División.
Dani Tasende, de 23 años, es el hermano menor de otro gran futbolista: José Ángel Esmoris Tasende, conocido deportivamente como Angeliño, actual futbolista que esta temporada juega como defensa en el Galatasaray, de la Superliga de Turquía.