Tres veces y hacia la eternidad. ¡Hip, hip, hurra!, !Hip, hip, hurra! y más fuerte: !Hip, hip, Hurra! Así era el carismático grito de guerra de Mosén Guillermo, cura del Villarreal CF, en las clásicas ofrendas a los patrones que realizaba el club en el inicio de cada temporada. De vocación cura y de pasión el Submarino, equipo al que ligó su corazón desde su llegada en los años 60. 

Mosén Guillermo abrazado junto a Diego Forlán. MEDITERRÁNEO

El capitán amarillo y mítico jugador de aquella época como Eusebio fue el celestino de un relación infinita. Mosén y el Villarreal se dieron el sí, quiero y estuvieron juntos en las buenas y en las malas. Desde las categorías regionales hasta Primera División... y la Champions League. 

Mosén Guillermo, toda una vida siguiendo al Villarreal. MEDITERRÁNEO

Vídeo: Muere mosén Guillermo, Hijo Adoptivo de Vila-real y emblema 'groguet'

Vídeo: Muere mosén Guillermo, Hijo Adoptivo de Vila-real y emblema 'groguet'

Un símbolo ‘groguet’

Nacido en València, cuando llegó a Vila-real se enamoró del Submarino para siempre: «Un hermano de mi madre fue jugador del Valencia y era mi tierra». Y empezó la historia de amor: «Íbamos a los desplazamientos porque eran cortos: recuerdo a Benicarló, ¡qué duros eran!; al Acero... Hasta que en el 67 ascendió a Tercera», recordaba.

En 2009, junto a Fernand Roig y Gonzalo Rodríguez. MEDITERRÁNEO

En la categoría nacional, se reunían en el Bar La Granja para ver los partidos. Lugar donde la canción Yellow Submarine pasó a ser un emblema del club groguet: «Había una máquina donde ponías una moneda y bajaba el disco». El resto es historia. 

Toda una vida ligada al Submarino. VILLARREAL CF

Desde los inicios hasta el título de la Europa League, Mosén lo sintió como suyo, porque era suyo: «El ascenso a Primera fue un despiporre. Y en la semifinal de la Champions, el árbitro austriaco nos jodió el partido en Londres... y aquí Riquelme falló el penalti». Así era bonita relación de Mosén con el Villarreal. Una unión eterna. Descanse en Paz.