VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B muestra mejor cara, pero cae en el campo del líder Leganés (1-0)

Buen partido del equipo de Miguel Álvarez, penalizado con un nuevo gol encajado a balón parado

Lanchi pelea un balón aéreo en el partido perdido este domingo frente al líder Leganés.

Lanchi pelea un balón aéreo en el partido perdido este domingo frente al líder Leganés. / laliga

Le costó 50 minutos al líder Leganés imponer su dominio en la categoría frente al Villarreal B, en un partido igualado en la primera parte con posiblemente mejores ocasiones para el filial amarillo, pero que el tempranero gol encajado por la escuadra vila-realense le pesó como una losa. No jugó mal el conjunto groguet, pero empieza a ser una costumbre esta temporada encajar uno o varios goles en el presente curso liguero.

Y el tanto que desequilibró el marcador llegó como más le duele al equipo de Miguel Álvarez. Son 13 goles encajados en centros laterales, sobre 22 recibidos. Sergio González remató a la red una falta mal defendida y en la que el portero Miguel Morro quizá pudo haber hecho algo más. Total, un gol que llegó cuando el encuentro estaba igual de igualado que como transcurrió en el primer acto.

Tres novedades presentó el filial amarillo en esta cita. En la portería reapareció Miguel Morro, en la posición de extremo regresó Javi Ontiveros, mientras que en la punta del ataque Diego Collado le ganó la partida a un Álex Forés sin pólvora en los últimos partidos. El resto de los integrantes fueron los mismos de las últimas jornadas.

Solidez

El Villarreal B jugó bien en la primera parte, pero se chocó con un rival de mucha solidez como el Leganés. Antes del segundo minuto de juego, Jorge Pascual llegó con peligro a la portería local. Luego, hasta pasada la media hora de juego, poco más que contar. En el minuto 33, una falta lateral de Javi Ontiveros la rechazó el arquero local, Diego Conde.

Antes del descanso Miguel Morro se empleó a fondo para evitar el remate de Diego García. Con ese 0-0 se llegó al descanso, con un filial amarillo muy metido en el partido y que no desentonó.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los vila-realenses. Una falta que le costó la cartulina amarilla a Antonio Espigares por un manotazo al balón acabó en el 1-0. Botó Fran Portillo, y remató con la testa Sergio González ante la pasividad amarilla.

Sin fortuna

El Villarreal B lo intentó, no cabe la menor de las dudas. Se vació. La tuvo Diego Collado antes de ser sustituido. Luego, echarle mano al Leganés era complicado. Es lo más parecido a un muro. Casi imposible marcarle un gol. Los muchachos de Miguel Álvarez lo intentaron sin suerte alguna. Todo se complicó en el minuto 81 cuando el filial se quedó con diez por la expulsión de Antonio Espigares, con roja. En el minuto 90 llegó la mejor ocasión amarilla con un trallazo de Tiago Geralnik por encima del larguero del conjunto pepinero.

Suscríbete para seguir leyendo