El debut de Marcelino García Toral en el banquillo del Villarreal CF, en su segunda etapa, está a la vuelta de la esquina. Lo hará este miércoles, a partir de las 21.00 horas, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el Estadio Ruta de la Plata, frente a un Zamora que milita en Segunda Federación.

Será un reestreno complicado para el técnico asturiano. No solo por ser el tercer entrenador del Submarino en poco más de tres meses de competición, sino que lo hará con muchas bajas, debido a los compromisos internacionales de selecciones y, sobre todo, lesionados.

Hay que recordar que este Zamora-Villarreal no se disputa del 5 al 7 de diciembre, fecha contemplada para la segunda ronda del torneo del KO, debido al movimiento provocado por el traslado del Villarreal-Maccabi Haifa al 6 de diciembre, en el Estadio de la Cerámica. Un encuentro que debía haberse celebrado el 26 de octure, pero que fue aplazado debido al conflicto abierto entre Israel y Palestina, a raíz de los ataques de Hamás y la respuesta de los hebreos.

Así que, de entrada, el Villarreal se ve privado de hasta cuatro jugadores por estar con sus combinados nacionales, a los que hay que añadir hasta seis lesionados que no llegan a tiempo.

Aunque Marcelino ha podido trabajar con Juan Foyth y Alfonso Pedraza, los dos laterales, oficialmente, todavía no han recibido el alta médica. No obstante, todo hace indicar que sí podrían desplazarse, mañana mismo, a tierras castellanas.

Ausencias

En cuanto a los lesionados, son:

  • Denis Suárez
  • Yeremy Pino
  • Alexander Sorloth
  • Francis Coquelin
  • Aïssa Mandi, el damnificado por el virus FIFA en esta ventana internacional vigente.
  • Matteo Gabbia, baja de última hora

Los internacionales que aún no se han reincorporado, en la sesión de este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, son:

  • Filip Jörgensen (selección sub-21 de Dinamarca)
  • Ilias Akhomach (selección olímpica de Marruecos)
  • Ben Brereton Díaz (Chile)

¿Con qué jugadores ha entrenado Marcelino cara al Zamora-Villarreal de la Copa del Rey? VILLARREAL CF

Los refuerzos del Villarreal B... y del C

Los canteranos que han trabajado con el primer equipo, que tienen todos los números para subirse este miércoles al avión y estar en la convocatoria contra el Zamora, son:

  • Adri Altimira
  • Pau Navarro
  • Carlos Romero
  • Abraham del Moral
  • Richard Franco
  • Diego Collado
  • Jorge Pascual