Es feliz en el Submarino. Marcelino García Toral no oculta su alegría, independientemente de que ha iniciado su nueva andadura con muchos contratiempos en forma de lesiones. El técnico afirmó este martes que le «motiva mucho ser de nuevo entrenador del Villarreal CF , puesto que tengo la sensación de que he vuelto a su casa».
En la víspera de su debut en el duelo copero ante el Zamora, el asturiano analizó lo que le espera: «Estos días han sido idílicos para mí. Ahora que empieza la competición será más difícil. La dinámica del equipo no es la que queríamos, pero somos optimistas. El grupo tiene la ambición de ser un equipo competitivo», indicó.
«Ojalá seamos capaces de ganar este primer partido», añadió el entrenador, quien señaló que «mi única meta en la Copa es lo inmediato, porque si no ya no podremos hablar del futuro».
Respeto al rival
Marcelino recordó que el Zamora está clasificado en la segunda posición en su grupo de Segunda Federación y que sólo ha perdido dos partidos, por lo que «es un rival al que es difícil marcarle goles». «Ha mantenido su portería a cero 10 veces. Es un equipo eficaz y competitivo. En Copa del Rey eliminó al Racing de Santander y debemos tenerle el máximo respeto», remarcó un técnico que pidió a su equipo «corregir el número de goles encajados e intentar dejar la portería a cero».
El entrenador groguet señaló como una de las claves de la eliminatoria «la eficacia en las áreas». «El rival nos va a proponer un juego de mínimo riesgo y un repliegue en bloque bajo. La Copa es una competición muy atractiva y más con el nuevo formato», dijo.
Ánimos a Yeremy
Marcelino lamentó no poder contar lo que resta de temporada con uno de sus mejores hombres. «La lesión de Yeremy Pino es una faena, ya que se trata de una baja muy importante para el club», admitió.
«Intentaremos cubrir su baja con los jugadores que tenemos ahora mismo. Tenemos futbolistas que se pueden adaptar a esa posición», explicó el entrenador del Submarino, quien lanzó un mensaje de ánimo al canario.
«Ante todo está la persona y lo que queremos es que se recupere totalmente. Le deseo paciencia y le ayudaremos a que trabaje duro. Seguro que volverá a ser muy importante», indicó el preparador.
Recupera las convocatorias
El entrenador del Submarino ha recuperado las convocatorias en los días previos a los partidos, algo que no sucedía con Unai Emery Quique Setién ni José Rojo Pacheta. Para el duelo ante el Zamora, Marcelino recupera a Foyth y Pedraza, pero no podrá contar con Mandi, Denis Suárez, Coquelin, Matteo Gabbia, Yeremy Pino, Alexander Sorloth, por lesión, ni con Brereton Díaz por estar con su selección.
Pese a tanta baja, Marcelino no pone excusas de cara a esta noche. «Con los futbolistas que tenemos vamos a afrontar el partido con el máximo respeto. Intentaremos trabajar para lograr la victoria, independientemente del rival y de la competición», dijo el técnico, quien asumió que las bajas obligarán «a hacer menos rotaciones». «Ante el Zamora lo normal será que participen la mayoría de los jugadores del primer equipo», reconoció el asturiano.
Marcelino confirmó que para esta eliminatoria echará mano de un central y dos delanteros de la cantera: «Estamos justitos en defensa y ataque», finalizó.