El primer once de Marcelino García Toral en su regreso al banquillo del Villarreal CF podría decirse que está entre alfileres. Las lesiones, los futbolistas que están regresando a la dinámica de grupo tras superar sus respectivos procesos de recuperación y los ausentes --o recién llegados-- por disputar compromisos internacionales debido a la ventana FIFA del mes de noviembre, condicionan, y mucho, el equipo que alineará el nuevo entrenador del Submarino en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.
El conjunto amarillo disputará mañana miércoles en el Estadio Ruta de la Plata (21.00 horas) el encuentro en eliminatoria a partido único ante el Zamora CF, un rival que, pese a ser de un nivel muy inferior (la 4ª categoría nacional), venderá muy cara la derrota, dada la sobre excitación de los jugadores de dichos clubs cuando se miden en el torneo del KO a todo un club de competiciones europeas como es el combinado groguet.

Un estreno bastante atípico
Será, sin duda, un estreno atípico para Marcelino, ya que solo ha podido contar estos días con 16 de los 25 componentes de la primera plantilla del Submarino debido a distintas circunstancias.
Donde más mermado está el Villarreal que debe jugar mañana en Zamora es en el ataque. Hasta cinco jugadores que podrían ser perfectamente titulares no podrán estar en el Ruta de la Plata. Solo uno de ellos, Ilias Akhomach, que está con la olímpica de Marruecos, podría llegar pero sin apenas haberse entrenado a las órdenes del nuevo técnico.

El resto, Brereton Díaz se espera que regrese el jueves por la tarde de sus compromisos internacionales con Chile, mientras que Denis Suárez ultima su fase de recuperación. A su vez, son baja segura Alexander Sorloth, que tiene un mes de baja por rotura de isquiotibiales, y Yeremy Pino. Solo Gerard Moreno y Morales son los delanteros con los que cuenta.

Yeremy pasa por el quirófano
Precisamente el Villarreal confirmó ayer que el extremo Yeremy Pino fue operado del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de forma satisfactoria y permanecerá al menos siete meses de baja.
El futbolista del Submarino fue intervenido por el doctor Manuel Leyes en el Hospital la Luz de Madrid, bajo la supervisión de los servicios médicos del club de la Plana Baixa. Yeremy Pino cayó lesionado la pasada semana en una sesión de entrenamiento con su equipo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Defensa también en cuadro
A todo ello hay que sumarle que en la parcela defensiva hay hasta tres zagueros que no llegan al duelo en tierras castellano-leonesas. El argelino Aïssa Mandi sufre un esguince de tobillo que se produjo con su selección, mientras se espera recuperar a Foyth y a Pedraza para el duelo del domingo ante Osasuna en el regreso a LaLiga.
Por ello, la primera alineación de Marcelino estará liderada por jugadores del primer equipo , pero apuntalada por varios de los futbolistas de la cantera grogueta.