VILLARREAL CF

La intrahistoria | Noche mágica en la Montaña Mágica para el Villarreal

La goleada del Submarino ante el Barcelona debe ser el punto de partida hacia la reacción de un equipo que no ganaba desde el 20 de diciembre

El 'selfie' tras el triunfo del Villarreal ante el Barcelona en Montjuïc.

El 'selfie' tras el triunfo del Villarreal ante el Barcelona en Montjuïc. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Noche mágica en la Montaña Mágica. La gesta del Villarreal CF en Montjuïc ha recorrido los cinco continentes del Planeta Fútbol. La manita (3-5) endosada al Barcelona en un tiempo de descuento de infarto sirvió al Submarino para lograr la primera victoria del 2024 y romper una mala dinámica de resultados que arrastraban los groguets, que no ganaban desde el 20 de diciembre, ante el Celta en casa (3-2).

Concretamente 38 días pasaron desde el último triunfo, un éxito que debe servir de punto de inflexión, de punto de partida para la reacción en LaLiga en busca de la regularidad en cuanto a juego y resultados que tanto reclama Marcelino García Toral.

Los jugadores celebran el triufno en Montjuïch mirando a los aficionados del Villarreal.

Los jugadores celebran el triufno en Montjuïch mirando a los aficionados del Villarreal. / Villarreal CF

El estado anímico

Ganar de dicha forma al Barcelona debe suponer un subidón en cuanto a lo anímico. Nuevamente, como ha sido norma general esta temporada, el Villarreal se mostró vulnerable en lo mental, ya que con 0-2 nada más encajar el 1-2 se vino abajo y vio como en 12 minutos se pasaba del citado 0-2 al 3-2. El equipo aperó a la garra y a su calidad para darle la vuelta al marcador. 

Ese debe ser el camino, además de conseguir mejorar en lo defensivo, especialmente en el juego aéreo, donde los amarillos dejaron rematar demasiadas veces al conjunto de Xavi Hernández.

Marcelino García Toral felicita a Sorloth en el vestuario del Villarreal en Montjuïc.

Marcelino García Toral felicita a Sorloth en el vestuario del Villarreal en Montjuïc. / Villarreal CF

Pegada

Al contrario de los partidos ante el Mallorca y Las Palmas, frente al Barcelona el Submarino sí que estuvo acertado en el área rival, ya que remató muchas veces e hizo cinco goles, una efectividad que no tuvo ante bermellones y canarios, especialmente ante los Pío Pío se desperdiciaron numerosas oportunidades.

Alberto Moreno abraza a Gerard Moreno tras el primer gol del Villarreal ante el Barcelona.

Alberto Moreno abraza a Gerard Moreno tras el primer gol del Villarreal ante el Barcelona. / Villarreal CF

Los referentes

A su vez, se pedía a los jugadores un paso al frente, y los futbolistas más importantes lo dieron. Sorltoh, con un gol y dos asistencias, Gerard Moreno, que abrió el marcador y sacó a relucir sus galones de capitán, y un jugador top como Guedes, que no se puso nervioso y anotó en el mano a mano ante Peña el 3-3, lideraron una goleada en la que el más joven (Ilias Akhomach) y el más veterano (Morales) anotaron un tanto cada uno. Como dijo Marcelino en el vestuario: «Este es el camino a seguir». 

Tracking Pixel Contents