VILLARREAL CF

Villarreal CF | De la tormenta a la sequía

Los seis delanteros no han visto portería desde el inolvidable 3-5 al Barça en Montjuïc

Gonzalo Guedes marcó ante el Getafe, pero fue anulado por fuera de juego.

Gonzalo Guedes marcó ante el Getafe, pero fue anulado por fuera de juego. / GABRIEL UTIEL

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Submarino ha encadenado tres empates. Sin goles contra el Cádiz en el regreso al Estadio de la Cerámica tras el éxtasis de la jornada anterior; y a uno contra el Alavés en Mendizorroza y el pasado viernes aquí contra el Getafe. Dos encuentros que han tenido un denominador común, además de haber empezado por detrás en el marcador: los goles de dos defensas. El de Jorge Cuenca en la estrategia resultante de un saque de esquina botado por Álex Baena y el de Alberto Moreno, como feliz epílogo de un ataque, con la asistencia de Santi Comesaña.

Gerard Moreno ha sido el que más oportunidades ha disfrutado, habiéndose perdido solamente el cuarto de hora final en Vitoria. Allí acarició el gol (le sacaron una bajo palos) pero, paradójicamente, en los dos encuentros en casa no ha tenido apenas opciones, moviéndose lejos del área

De todo

Gerard Moreno, durante el partido ante el Getafe en La Cerámica.

Gerard Moreno, durante el partido ante el Getafe en La Cerámica. / GABRIEL UTIEL

Alexander Sorloth ha vivido tres jornadas en una montaña rusa. Cambiado (y señalado públicamente después) por Marcelino en el descanso del Villarreal-Cádiz, completó el encuentro en Mendizorroza, pero no pudo participar ni un solo minuto frente a los azulones por unas molestias físicas que amenazan su regreso al Reale Arena en Anoeta, donde la pasada campaña dejó huella como futbolista txuri-urdin.

Gonçalo Guedes, en cambio, sí ha tenido protagonismo en estos tres compromisos más recientes. De hecho, jugó de principio a fin ante el Getafe, saliendo desde el banquillo previamente contra el Cádiz y Alavés. El viernes le anularon un gol, por posición antirreglamentaria, antes del tanto de Nemanja Maksimovic.

Una circunstancia similar a la de José Luis Morales, a quien las llegadas, el mercado de invierno, del portugués y de Bertrand Traoré le han encarecido los minutos: con todo, el ex del Levante ha tenido casi un encuentro entero (80’), repartido en esas tres citas.

Hablando del extremo internacional por Burkina Faso, es pronto para pedirle mucho, ya que llegó no hace todavía dos semanas. Con todo, Marcelino recurrió a él en los estertores del encuentro del pasado viernes, por si podía contribuir a la remontada.

En cuanto a Ilias Akhomach, ha sido el otro delantero del Villarreal, junto a Gerard Moreno, titular contra Cádiz, Alavés y Getafe, aunque sin llegar a completar ninguno (sí tuvo 85’ en Vitoria). Trabajo incansable por la banda derecha, aunque sin grandes opciones de ver portería.

Ilias, tras un caño sensacional sobre Diego Rico.

Ilias, tras un caño sensacional sobre Diego Rico. / GABRIEL UTIEL

Cinco jornadas sin perder pero...

Una sequía, la de los atacantes, que ha contribuido a que el Villarreal no haya acabado o de dar ese salto clasificatorio, a pesar de que sume, por vez primera esta temporada, cinco jornadas sin conocer la derrota, aunque solo con una victoria (de nuevo hay que acudir al 3-5 ante el Barça) y con tres empates encadenados. Con esos seis puntos que han volado, todavía mantendría encendida la llama de las opciones europeas por la vía de LaLiga EA Sports, cosa que ahora es una quimera. 

Suscríbete para seguir leyendo