VILLARREAL CF

Marcelino quiere emular el cinco de cinco de Pellegrini para llevar al Villarreal a Europa

El Submarino sumaría 60 puntos si se impone en los cinco partidos que restan para terminar LaLiga, algo que ya logró en la 2006/07 y 2007/08 con Pellegrini

Marcelino García Toral, durante el entrenamiento del pasado jueves del Villarreal.

Marcelino García Toral, durante el entrenamiento del pasado jueves del Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Una proeza posible, una gesta que el Villarreal CF ya ha conseguido en más de una ocasión, un reto al alcance de muy pocos, pero que en el Submarino se considera factible. El conjunto de Marcelino García Toral quiere emular al que dirigió en Manuel Pellegrini y sumar cinco de cinco para estar en Europa.

El equipo amarillo va a intentar, sin duda, el más difícil todavía. Los de la Plana Baixa buscarán por tercera vez en su historia ganar los cinco últimos partidos de la temporada para intentar conseguir el billete para una plaza europea.

En estos momentos, el Submarino ocupa la novena posición con 45 puntos, con lo que con 60 puntos la clasificación europea estaría prácticamente asegurada.

Marcelino en la banda ante el Rayo.

Marcelino en la banda ante el Rayo. / GABRIEL UTIEL

Tras imponerse al Rayo Vallecano (3-0), el combinado groguet sigue manteniendo vivas sus esperanzas de poder jugar en Europa la próxima temporada 2024/25, estando el punto de mira en la Conference League, donde tiene como principales adversarios a Real Betis y Valencia CF.

Los récords de Pellegrini

Al respecto, existen precedentes en los que el equipo amarillo consiguió vencer en el tramo final de la competición liguera de forma consecutiva. No sería la primera vez que el Submarino lograse ganar los últimos cinco partidos en la competición liguera. Recordar que en la temporada en la que se consiguió el subcampeonato liguero, la 2007/08, con Pellegrini en el banquillo, se encadenaron seis triunfos consecutivos al imponerse al Valladolid (2-0), Betis (0-1), Getafe (2-0), Recreativo (0-2), Espanyol (2-0) y Deportivo (0-2).

Manuel Pellegrini da órdenes durante el encuentro.

Manuel Pellegrini, leyenda del Villarreal CF. / EFE

Es más, una proeza mucho mayor se había logrado en la anterior campaña, la 2006/07, también con el chileno Pellegrini de entrenador, donde el equipo amarillo logró ganar en la recta final de la temporada 2006-07 los ocho últimos encuentros del campeonato.

En este presente ejercicio 2023/24, el conjunto de Marcelino, después de imponerse al cuadro vallecano el pasado domingo, tiene la oportunidad de conquistar estos cinco últimos encuentros donde se enfrentará al Celta, Sevilla, Girona, Real Madrid y Osasuna, todos ellos con sus objetivos cumplidos y sin nada en juego cuando se midan a unos groguets que buscan plaza europea.

Tracking Pixel Contents