VILLARREAL CF

El Villarreal oficializa el fichaje del portero Luiz Júnior hasta el 2030

El cancerbero brasileño con pasaporte portugués procede del Famalicao y finalmente firma por seis temporadas

El Submarino y el club luso han cerrado el acuerdo de traspaso por 12 millones de euros

Luiz Júnior (i), nuevo portero del Villarreal, en el Estadio de la Cerámica junto al presidente, Fernando Roig.

Luiz Júnior (i), nuevo portero del Villarreal, en el Estadio de la Cerámica junto al presidente, Fernando Roig. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Ya es oficial. El portero brasileño Luiz Júnior se ha convertido este martes en nuevo jugador del Villarreal CF , en una operación de traspaso que, como viene informando Mediterráneo , se ha cerrado en 12 millones de euros para el Famalicao portugués, su club de procedencia, y con el que finalmente ha cerrado un contrato de seis campañas, hasta junio de 2030.

Se trata del desembolso es el mayor que ha realizado el Villarreal por un portero en su historia y llega después de que hace unas semanas traspasara a Filip Jörgensen al Chelsea por casi veinticinco millones de euros.

Luiz Júnior (i), firmando el contrado con el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles.

Luiz Júnior (i), firmando el contrado con el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles. / Villarreal CF

Luiz Júnior tiene 23 años y llega tras haber estado y cuatro campañas en la primera plantilla del Famalicao de Portugal, país del que también tiene la nacionalidad, algo que evitará que ocupe plaza de extracomunitario. En esa etapa, el guardameta ha disputado 140 choques y ha mantenido a cero su portería en 48 de ellos.

Sus 192 centímetros facilitan un buen juego aéreo aunque también destaca por sus paradas, de hecho ha sido uno de los porteros que más penaltis ha detenido en la liga lusa en los últimos años.

Júnior, que ya estuvo presente este lunes en La Cerámica en el encuentro ante el Atlético de Madrid, se ejercitará este mismo martes ya a las órdenes de Marcelino García y será presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio.

Ahora, Thierno Barry

A su vez, el otro nombre que pretendía el Submarino de forma inminente para reforzar la delantera, Thierno Barry, de 21 años y 1.95m, está cada vez más cerca de convertirse en atacante del Villarreal CF. La entidad grogueta y su actual club, el Basilea suizo, están en plenas negociaciones para cerrar su traspaso, ya que el acuerdo con el delantero centro es total.

Los suizos piden 15 millones de euros y el Submarino está intentando lograr su traspaso por una cifra algo menor, la cual rondará los 12 ó 13 millones. El club se garantizaría un ‘9’ potente y con mucho gol.

Tracking Pixel Contents