VILLARREAL CF

La previa: El Villarreal, sin complejos ante el Barça

El Submarino no teme el buen momento ni el potencial del Barcelona pese a su condición de líder con cinco victorias en cinco partidos, donde Marcelino apela a su caudal ofensivo para imponerse en este duelo de invictos

Thierno Barry (i) y Dani Parejo (d) se antojan titulares con el Villarreal en el duelo ante el líder de LaLiga, el FC Barcelona, en La Cerámica.

Thierno Barry (i) y Dani Parejo (d) se antojan titulares con el Villarreal en el duelo ante el líder de LaLiga, el FC Barcelona, en La Cerámica. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

Marcelino no tiene complejos. Los jugadores no tienen complejos. El club no tiene complejos... El Villarreal es un equipo sin complejos. El Submarino tuvo en la lona al Atlético de Madrid, ganó en el Pizjuán y en Son Moix sobre la bocina, resistió el asedio del Valencia en Mestalla con diez, volteó un partido que tenía perdido ante el por aquel entonces líder Celta de Vigo... y ahora: ¡Que pase el Barcelona! Nadie tiene miedo en Vila-real.

El conjunto amarillo y el incontestable, hasta la fecha, primer clasificado de LaLiga exponen esta tarde en el Estadio de La Cerámica (18.30 horas) el gran arranque liguero que ambos han protagonizado y que tiene a los groguets en puestos de Liga de Campeones, tras haber cosechado 11 de los 15 puntos que ha habido en juego y a los azulgrana encaramados a la primera posición con un pleno de triunfos en el torneo doméstico.

El entrenador del Villarreal, Marcelino, presenta grandes números.

El entrenador del Villarreal, Marcelino, presenta grandes números. / Villarreal CF

Hambre de éxito

El combinado de Marcelino García Toral tiene un reto doble, porque quiere poner fin a su peor racha histórica como local contra un mismo rival en Primera División, puesto que acumula 15 partidos seguidos sin superar al Barcelona en Liga en casa, una serie que ya es de más del doble de encuentros sin ganar que haya acumulado contra cualquier otro equipo. Además, las últimas cinco ediciones de este duelo que ya puede considerarse un clásico del fútbol moderno se han saldado con otras tantas victorias de los visitantes.

Sin duda alguna, el buen inicio de ambos equipos, en el caso del Villarreal con el aliciente de haber sumado ya varios puntos en los descuentos, ha elevado la expectación entorno al encuentro y se han agotado las entradas que había disponibles, por lo que se espera un lleno total en el estadio.

Yeremy Pino atendió a ‘Mediterráneo’ en la Ciudad Deportiva José Manuel Lleneza del Villarreal.

Yeremy Pino atendió a ‘Mediterráneo’ en la Ciudad Deportiva José Manuel Lleneza del Villarreal antes de medirse al Barcelona. / Kmy Ros

Las bajas y las dudas

Marcelino mantiene las bajas de Willy Kambwala, Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Gerard Moreno, pero podrá contar con Pape Gueye, tras cumplir su partido de sanción.

Al respecto, la gran duda en lo deportivo para este compromiso recae en si el técnico asturiano del Submarino buscará un equipo más ofensivo, lo que le podría hacer hueco en el once a Yeremy Pino, o si prefiere reforzar el centro el campo, ubicando a Gueye para la medular y, con ello, desplazando a un costado a Santi Comesaña.

Basándose en su habitual 4-4-2, Marcelino en ocasiones transforma su sistema ubicando tres mediocentros, como hizo en Mestalla, donde Parejo y Gueye fueron los pivotes y Comesaña jugó hacia un costado, pata ayudar tanto a los pivotes como a su lateral.

Otra opción es prescindir de uno de los dos ‘9’, que en este caso sería Thierno Barry, para jugar con tres mediocentros, dos extremos y un único referente: Ayoze Pérez.

Los posibles onces de Villarreal y Barcelona.

Los posibles onces de Villarreal y Barcelona. / Ismael Mateu

Conjeturas a parte, sobre el papel, el once que dispondrá Marcelino sería el formado por Diego Conde en portería; línea de cuatro en defensa con Kiko Femenía y Sergi Cardona en los laterales, con Albiol y Logan Costa en el eje de la zaga. En la medular, son fijos Parejo y Comesaña, así como Álex Baena en un costado, mientras que Yeremy o Gueye cubrirán el cupo de cuatro centrocampistas. Con Thierno Barry como referencia ofensiva y Ayoze como segundo punta con libertad de movimientos. Un equipo sin complejos

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents