CRÓNICA

Ayoze se convierte en 'míster gol' y brinda el triunfo del Villarreal ante el Espanyol (1-2)

Dos nuevos goles del ariete canario dan la vuelta al marcador y la victoria a un Submarino superior que paga caro un error defensivo antes del descanso

El equipo 'groguet' pierde a Albiol en el 35’ por un traumatismo

Los dos golazos de Ayoze en la remontada del Villarreal ante el Espanyol

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cornellà

Ayoze Pérez ya es míster gol. El ariete canario del Villarreal CF suma 6 goles en 7 jornadas y devolvió a la senda del triunfo al Submarino. El tinerfeño sabe estar donde hay que estar y rematar cómo y donde toca en cada momento. Calidad, sutileza y definición, argumentos que le valieron para merendarse con sus dos goles a un rácano Espanyol (1-2) y brindar tres puntos de oro a un conjunto amarillo que fue superior en Cornellà.

En el fútbol la calidad tiene un precio y en partidos como el de este jueves en el RCDE Stadium se nota. El talento de los Álex Baena, Ilias Akhomach y Ayoze Pérez no la tiene, ni por asomo, ninguno de los futbolistas de un Espanyol voluntarioso que está varios peldaños por debajo de la plantilla amarilla.

Marcelino realizó, como había anunciado, rotaciones para medirse al conjunto espanyolista. Albiol, Pape Gueye, Ilias Akhomach y Thierno Barry fueron las novedades, quedándose en el banquillo el esperado de inicio Juan Bernat y el cerebro del equipo: Dani Parejo.

Consciente del entramado en la medular del Espanyol, el técnico del Submarino plasmó un doble pivote de mucho oficio, con Gueye y Comesaña, y cuatro futbolistas ofensivos: Akhomach y Baena por bandas, y el Killer Ayoze Pérez y Barry como delanteros.

Dominio, fallo y reacción

El Villarreal se adueñó del balón desde el comienzo, con un rival defendiendo en bloque bajo, sin presionar a los groguets, una clara declaración de intenciones: ven a por mí que a la contra te mato. Es el fútbol que practican los modestos... hasta en su propia casa.

Álex Baena, y especialmente Ilias Akhomach, fueron los desatascadores en dicho primer acto. Donde dos acciones de Ilias antes de la media hora no fueron por culpa del meta Joan García, una de ellas con larguero incluido tras rechace de Cabrera. Incluso en el 39 un pase suyo fue rematado por Barry en área pequeña a las nubes.

Minutos antes se había retirado Albiol por una colisión con Alejo Véliz y consiguiente traumatismo. Varios puntos encima de la ceja derecha y poco más. Nueva herida de guerra de un capi al que no hizo falta ni trasladar a un hospital.

Raúl Albiol, atendido por los servicios médicos en el Espanyol-Villarreal.

Raúl Albiol, atendido por los servicios médicos en el Espanyol-Villarreal. / Agencias

El susto para la plantilla derivó en un lapsus fatal. En una acción aislada a balón parado, Jofre Carreras dispara desde la frontal y, tras un desvío de Comesaña, el balón se cuela en el marco de Conde.

Un 1-0 injusto que arregló míster gol, Ayoze Pérez, con un cabezazo a gran saque de falta lateral de Baena. Golazo, 1-1 y descanso.

El show de Ilias, Álex y Ayoze

El segundo acto no difirió en exceso del primero, aunque el Espanyol se atrevió un poco más. El Villarreal fue el claro dominador y pocos más de un cuarto de hora puso contra las cuerdas al Espanyol y lo terminó tumbando.

Fue el momento de los tres estilistas groguets. Ilias Akhomach, Álex Baena y Ayoze desmostraron por qué en el fútbol la calidad se paga. El hispanp-marroquí estuvo muy cerca del gol con un tiro en el minuto 50 que rozó el larguero, Thierno Barry falló una de esas de empujar en el 58’ y, cinco minutos más tarde, en el 62’, Álex Baena ejerció de lo que es, un pasador de nivel top mundial, y filtraba un balón a Ayoze... y claro, míster gol hacía un pase a la red inverosímil que enmudecía Cornellà. Su disparo con el interior entró por un hueco que solo vio el tinerfeño.

Otro golazo, triunfo por 1-2, que el mismo canario y Barry pudieron ampliar, y el Villarreal que vuelve a la senda de la victoria.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents