VILLARREAL CF

Ayoze, los cuatro millones de euros mejor invertidos del Villarreal

El tinerfeño justifica con goles, desde su llegada al Submarino, su condición de fichajazo

Ayoze, los cuatro millones de euros mejor invertidos del Villarreal

Ayoze, los cuatro millones de euros mejor invertidos del Villarreal / LALIGA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

La llegada de Ayoze Pérez por el Villarreal CF fue considerada como el fichaje del verano. Claro, lejos de los millones que pagaron el Atlético de Madrid por Julián Álvarez o el propio Alexander Sorloth, el de Dani Olmo por el Barcelona... Sin embargo, en ese difícil ránking de calidad/precio, estaba claro que el Submarino se había llevado el gato al agua. Cuatro millones de euros le costó pagar la cláusula de rescisión por un jugador con muy buenos números en el Betis y, encima, flamante campeón de la Eurocopa de Alemania con Álex Baena... Con todo, nadie podía imaginar el rendimiento inmediato del tinerfeño, autor de seis goles en las siete primeras jornadas.

«No le encuentro explicación a marcar tantos goles en el descuento, pero bienvenidos sean»

AYOZE PÉREZ

— Delantero del Villarreal CF

La irrupción de Ayoze podría explicarse con esos seis goles en siete encuentros, solamente por detrás del barcelonista Robert Lewandowski (siete). Pero hay mucho más. El tinerfeño ya venía de unos muy buenos números como verdiblanco (nueve en 31 jornadas), pero ha superado todas las expectativas en su aterrizaje.

Registros

Además, ha manejado distintos registros, marcando de cabeza (el 1-1 en el RCDE Stadium), definiendo desde fuera del área (el 1-2), de bella factura (el empate de Mestalla) o de cazagoles (el tanto de la victoria en Son Moix).

Los dos golazos de Ayoze en la remontada del Villarreal ante el Espanyol

Lo segundo que más sobresale, es esa capacidad para ser decisivo en los descuentos. De la primera parte (el empate contra el Valencia, la igualada ante el Espanyol), pero para decidir los encuentros del Ramón Sánchez-Pizjuán y de Son Moix más allá del 90’.

«No le encuentro explicación a marcar tantos goles en el descuento, pero bienvenidos sean», manifestaba el jueves a los micrófonos de Dazn. «Han sido dos, pero pudo ser un hat-trick», recordó.

Rápida integración

«Está siendo un gran inicio, me siento cómodo y con confianza en este proceso de adaptación», comentó sobre su rápida integración». «Llevo poco más de un mes en el Villarreal, pero me siento importante», profundizó, después de que él diera el paso de dejar el Benito Villamarín por la falta de cariño que sí le han dispensado en el Estadio de la Cerámica. «Ojalá podamos seguir con la racha, porque si ganamos el lunes, nos pondremos muy bien, aunque falta mucha competición», dijo todavía en Cornellà, relamiéndose ante la visita de Las Palmas, un colista con graves problemas defensivos.

Este inicio le ha permitido ponerse a la altura del mejor Gerard Moreno, ahora que la concatenación de lesiones están privando de minutos al buque-insignia del Villarreal. A tiro, pasado mañana a las 21.00 horas, marcar por quinta jornada consecutiva y hacer cada vez más difuso el recuerdo de Alexander Sorloth (aunque el perfil de delantero de cada uno no puede ser más distinto), aunque el tinerfeño tiene unos números que tampoco son nada desdeñables: en todas las competiciones ligueras: 89 goles y 34 asistencias en 366 encuentros.

(Pincha aquí para ver más estadísticas).

Lo dicho, han sido los cuatro millones de euros mejor invertidos por el Villarreal. Fichajazo.

Tracking Pixel Contents