VILLARREAL CF

Estos son los incombustibles de Marcelino en el Villarreal

Solo dos jugadores de campo han alcanzado los 800 minutos en los 9 partidos de LaLiga que se llevan disputados y ambos, junto con Diego Conde, son los únicos que han sido titulares en todas las jornadas ligueras

Kiko Femenía (i) y Sergi Cardona (d) son los incombustibles de Marcelino en cuanto a jugadores de campo.

Kiko Femenía (i) y Sergi Cardona (d) son los incombustibles de Marcelino en cuanto a jugadores de campo. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Vila-real

No son porteros, pero lo juegan todo. No meten goles, pero lo juegan todo. No se les considera cracks, pero lo juegan todo. Ellos no rotan, lo juegan todo. Y no piden el cambio... porque lo juegan todo. Son Kiko Femenía y Sergi Cardona, dos de los jugadores más importantes del Villarreal CF en las primeras nueve jornadas del campeonato de Liga en el presente ejercicio 24/25. Dos futbolistas que, tanto por rendimiento como por necesidades del guion, se han convertido en fundamentales. Son, sin duda, los incombustibles de Marcelino.

De cómo un entrenador planifica una pretemporada y un inicio liguero, a cómo luego lo puede plasmar en el rectángulo de juego, la cosa cambia totalmente.

Kiko Femenía y Sergi Cardona, los incombustibles del Marcelino en el Villarreal.

Kiko Femenía y Sergi Cardona, los incombustibles del Marcelino en el Villarreal. / Villarreal CF

La situación inicial

En verano tanto el técnico como los responsables de la parcela deportiva contaban con Juan Foyth y Kiko Femenía para el lateral derecho y Alfonso Pedraza y el fichado Sergi Cardona para el izquierdo. Pero desde pretemporada, los contratiempos físicos del argentino (Foyth) y del cordobés (Pedraza) hicieron saltar las alarmas en el Estadio de la Cerámica.

Para el puesto del ‘2’ se confiaba en Femenía y como recambio se podía aguantar con alternativas como Eric Bailly, Willy Kambwala e incluso el canterano Pau Navarro, a la espera de Foyth.

Y en la posición de ‘3’ se sabía que los problemas de tobillo de Pedraza no se iban a solucionar pronto. Por ello, el último día de mercado se decidió fichar a un lateral izquierdo del caché y la experiencia de Juan Bernat.

Real Madrid - Villarreal

Kiko Femenía, en el Real Madrid - Villarreal. / Zipi Aragón

Insustituibles

Pero el buen rendimiento tanto de Kiko Femenía como de Sergi Cardona han provocado que Marcelino no tenga de echar mano de ningún central para la banda derecha y lo mismo en el carril zurdo, con Bernat todavía cogiendo su forma óptima. Ambos se han convertido en los jugadores de campo con más minutos tras 9 jornadas, es decir, en el primer cuarto del presente ejercicio futbolístico.

Sacando de la ecuación al guardameta Diego Conde, que ha jugado los 810 minutos posibles en dichos 9 minutos, Kiko Femenía es el único futbolista de campo que también ha hecho un completo.

Real Madrid - Villarreal

Sergi Cardona, en el Real Madrid - Villarreal. / Zipi Aragón

Los registros

Junto al lateral derecho, solo se ha perdido 10 minutos Cardona, titular como Femenía los 9 partidos y lo ha disputado casi todo, siendo sustituido ante Mallorca, Las Palmas y Madrid en los minutos 86, 88 y 86 respectivamente.

Además, ambos son los dos únicos en llegar o superar la barrera de los 800 minutos, y dos de los tres jugadores que han sido titulares en estas 9 jornadas junto a Conde, y dos de los cinco que han intervenido en todos los partidos, además del propio Conde, Dani Parejo y Santi Comesaña. 

La fiabilidad de ambos, al margen de las necesidades, ha provocado que Marcelino no haya querido prescindir de ellos prácticamente ni un minuto porque tienen calidad, compiten, resisten los 90 minutos cada partido porque son los incombustibles del Villarreal.

Tracking Pixel Contents