VILLARREAL CF

Marcelino recupera a Ayoze para Valladolid: ¿Cómo está la enfermería del Villarreal?

El delantero canario y Willy Kambwala, principales novedades para Marcelino con la mirada en Pucela

Ayoze Pérez durante el entrenamiento de esta tarde.

Ayoze Pérez durante el entrenamiento de esta tarde. / VILLARREAL CF

Vila-real

Buenas noticias en la enfermería del Villarreal CF. Marcelino ha recuperado este martes a Ayoze Pérez, máximo goleador del Submarino en LaLiga EA Sports con seis tantos y futbolista clave en este brillante primer tramo de la competición. El tinerfeño sufrió una lesión muscular en el recto anterior después de firmar una actuación antológica en Cornellà ante el Espanyol, donde anotó un doblete en el triunfo groguet. 

Tras perderse los encuentros ante Las Palmas, el Real Madrid y el Getafe, además de no acudir a la convocatoria con la selección española, el atacante fue ayer una de las novedades en el entrenamiento del Submarino. Todo apunta a que volverá ante el Valladolid, el sábado, en el José Zorrilla. 

Kambwala alivia la defensa

La posición que más dolor de cabeza está causando en el cuerpo técnico no es otra que la defensa, más concretamente el centro de la zaga, aunque en los laterales tampoco va sobrado de efectivos, ni mucho menos. El alivio en esta sesión de entrenamiento fue la presencia de Willy Kambwala, que con un nuevo look se reincorporó al trabajo de grupo del Submarino. Hay que recordar que el excentral del Manchester United probó en septiembre, pero recayó de sus molestias en la rodilla, por lo que hay que tener especial cuidado con su regreso. Su último y único partido con el Villarreal se remonta a la segunda jornada del campeonato, el 23 de agosto ante el Sevilla en el Sánchez-Pizúan, donde disputó los 90 minutos. 

Logan y Bailly, fuera

Una retaguardia mermada por las ausencias de Logan Costa y Eric Bailly. Ambos no se ejercitaron en Miralcamp, así que los únicos centrales disponibles, al margen del citado Kambwala, fueron Raúl Albiol y el canterano Pau Navarro (el vilavellero sustituyó al marfileño el pasado domingo ante el Getafe).

Por un lado, el caboverdiano continúa recuperándose de un esguince de tobillo que sufrió con su selección, mientras que Bailly tuvo una dolencia en su clavícula y se encuentra a la espera de conocer el alcance de su lesión. 

Ante la plaga de bajas en la retaguardia, Pau Navarro cuenta con muchas papeletas de tener una nueva oportunidad en Pucela. Ha demostrado estar preparado y el propio Marcelino ha comentado que «está listo para el reto». 

Logan Costa, apuesta de presente y de futuro para la defensa del Villarreal.

Logan Costa, apuesta de presente y de futuro para la defensa del Villarreal. / Villarreal CF

Foyth, más cerca

Por otra parte, Juan Foyth está viendo la luz al final del túnel después de 10 meses fuera de los terrenos de juego. El lateral argentino, uno de los jugadores más importantes en los últimos años, sufrió un duro contratiempo en la pretemporada y se temió una lesión grave en su rodilla izquierda que, afortunadamente, quedó en una contusión en el ligamento colateral. 

El campeón del mundo continúa quemando etapas y tenía previsto empezar a correr esta semana, según comentó en Movistar: «Me encuentro mucho mejor». « Son muchos meses, pero me encuentro bien de cabeza y con ganas de volver», deslizó. 

Gerard, una incógnita

Respecto a Gerard Moreno, continúa sin haber novedades tras desaparecer de los entrenamientos cuando parecía que ya estaba recuperado de su lesión muscular. El 7 del Submarino disputó su último partido ante el Celta el 26 de agosto y continúa al margen del equipo en busca del regreso.

Una larga lista de lesionados que completan Alfonso Pedraza, que mínimo no volverá hasta después del próximo parón (según afirmó Marcelino) y Denis Suárez (volvió a sufrir una lesión muscular frente a Las Palmas).

Así está la enfermería a cuatro días del Valladolid-Villarreal. 

Tracking Pixel Contents