VILLARREAL CF

Nicolas Pepe y Ayoze Pérez dejan huérfana la delantera del Villarreal

El costamarfileño sufre una rotura muscular con afectación del recto femoral de la pierna izquierda y el tinerfeño una lesión en la fascia posterior del recto femoral de la pierna derecha

El de Roquetas de Mar se ha ejercitado con aparente normalidad

El último partido de Ayoze con el Villarreal, ante el Alavés.

El último partido de Ayoze con el Villarreal, ante el Alavés. / EFE

Vila-real

La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Y esto es lo que ha ocurrido con la delantera del Villarreal, que en un abrir y cerrar de ojos ha perdido a tres jugadores capitales en ataque. El club ha emitido este jueves un parte médico confirmando las lesiones de Ayoze Pérez y Nicolas Pepe, que se unen a la baja para todo el curso de Ilias Akhomach y dejan el camino hacia el gol bajo mínimos de cara al duelo del próximo domingo ante Osasuna (14.00 horas).

El peor parado ha sido Nicolas Pepe. El extremo costamarfileño, que había cuajado actuaciones de una gran calidad y estaba ganando en galones, se lastimó ante el Alavés y no viajó con su selección. Un frenazo en seco, ya que sufre una rotura muscular con afectación en el recto femoral de la pierna izquierda y estará fuera unos dos meses, mínimo hasta enero. Un tipo de lesión peligrosa y muy parecida a las que sufrieron Denis Suárez y Lo Celso, por lo que desde el club tomarán todas las precauciones para no tomar riesgos. 

Pepe con Yeremy Pino.

Pepe con Yeremy Pino. / GABRIEL UTIEL

De Pepe, a Ayoze Pérez, el máximo goleador del Villarreal con siete goles en Liga más tres en Copa del Rey. El tinerfeño cayó en su tierra con la selección y sufre una lesión en la fascia posterior del rector femoral de la pierna derecha y estará fuera entre dos y tres semanas, con opciones justas de llegar al partido en San Mamés del 8 de diciembre. Un Ayoze que en el Betis tuvo problemas con las lesiones musculares y esta es la segunda que sufre esta temporada.

Delantera bajo mínimos

Estas ausencias obligan a Marcelino a reajustar la parte ofensiva y a manejar diferentes alternativas. Por suerte para el técnico asturiano, lo de Thierno Barry quedó en un susto y estará disponible ante Osasuna. La duda reside en saber quién será su acompañante, porque Gerard Moreno no juega un partido oficial desde hace de tres meses y necesita volver al ritmo de competición poco a poco y quizás sería un riesgo para el jugador. 

Respecto a las piezas que hay en plantilla, Yeremy Pino podría jugar como segundo delantero, pero mover esta ficha obligaría a Marcelino a improvisar un interior derecho tras las lesiones de Ilias y el mencionado Nicolas Pepe. 

Un rompecabezas en el que también podría tener su oportunidad Pape Gueye, pero el senegalés arrastra unas molestias físicas y será duda hasta última hora. De hecho, ante el Getafe en la Cerámica jugó como segundo punta por detrás de Thierno Barry. 

Otras de las variantes pasa por tirar de la cantera y echar mano del filial amarillo. Pau Cabanes cuenta con muchas papeletas de saltar directamente a las convocatorias del primer equipo, ya que ha debutado en Liga y gusta mucho a Marcelino. El técnico ha reconocido que es una «opción en banda», aunque también pude jugar arriba. 

Como referencia, otra opción es Etta Eyong, el delantero referencia para Miguel Álvarez.

Baena... ¿disponible?

De las malas... a las buenas noticias. Una de las novedades en el entrenamiento de ayer fue la aparición de Álex Baena, quién entrenó con total normalidad y apunta a volver ante el Osasuna tras el duro golpe en el tobillo que se produjo con la selección ante el Dinamarca

La presencia del mediapunta de Roquetas de Mar sería una bocanada de aire fresco ante los problemas en la enfermería. 

Respecto a los interrogantes, Kiko Femenía y Eric Bailly arrastran unas molestias, así como el mencionado Pape Gueye, mientras que las bajas aseguradas son las de Pedraza, Ilias, Ayoze, Pepe y Juan Foyth. El argentino, que regresó el lunes a los entrenamientos pero ayer volvió a ausentarse. 

El mercado de invierno

La complicada situación de la delantara, especialmente tras la lesión de Pepe, obliga a reaccionar a la dirección deportiva de cara al mercado de invierno. Si la opción de fichar en invierno ya sonó con fuerza tras la rotura de ligamentos de Ilias, ahora coge todavía más empaque si cabe. Hasta entonces, el Villarreal deberá reinventarse e intentar que estas ausencias hagan el mínimo daño al equipo en un tramo de competición exigente en este final de 2024. n

Tracking Pixel Contents