PRIMERA FEDERACIÓN / VILLARREAL B
La previa | El Villarreal B busca la cuarta victoria seguida ante un Atlético B invicto lejos de casa
Miguel Álvarez puede tener varias bajas por ser citados por Marcelino para el primer equipo
Máximo respeto para un filial 'colchonero' que, lejos de su campo, es un rival muy peligroso

El central Antonio Espigares es uno de los puntales de la defensa del filial amarillo. / Juan Francisco Roca
Ha sido una semana de lo más llevadera en un Villarreal B que suma tres triunfos consecutivos (Alcorcón, Alcoyano y Hércules) y que esta tarde-noche buscará acumular otro más. Sería el cuarto y metería al equipo de Miguel Álvarez en puestos de play-off de ascenso. Llega un recuperado Atlético de Madrid B (19.30 horas) que no será presa fácil. Está en la zona alta de la tabla, con diez jornadas seguidas sin conocer una derrota que por última vez encajó el 7 de septiembre pasado en su campo frente al Antequera (0-1).
Ahora más que nunca es cuando se deben tener los pies en el suelo para que la euforia no deje paso a la confianza o la relajación. Queda mucha temporada por delante y con la igualdad que hay no se decidirá nada hasta las cinco últimas jornadas de liga. El filial lo pasó mal en el arranque liguero, pero ahora ha encontrado la senda del triunfo y los números ahí están: tres triunfos seguidos, con ocho goles a favor y cero en contra.
Cambios en el once
Para este partido el técnico Miguel Álvarez recuperará al portero internacional Iker Álvarez, al que Rubén Gómez ha suplido a las mil maravillas en estas dos últimas jornadas. En el capítulo de bajas, apunta a no estar el lateral zurdo Cristo Romero, lesionado. El resto de los efectivos estarán a disposición del entrenador jienense, aunque todo está pendiente de la convocatoria del primer equipo. El viernes Marcelino se llevó a entrenar a Pau Cabanes y Etta Eyong, este último el máximo goleador de la categoría con siete tantos.

Dani Requena apunta a volver a llevar la manija del juego en el centro del campo. / Juan Francisco Roca
El Villarreal B, que en categoría nacional se ha enfrentado a 116 rivales distintos, nunca coincidió con el filial del Atlético de Madrid, así que este encuentro será inédito, el primero que enfrente a equipo vila-realense con el conjunto rojiblanco.
Planteamiento
El Atlético de Madrid B no conoce la derrota en todas sus salidas, que saldó con tres triunfos y tres empates. Un equipo eléctrico y con mucho peligro en el ataque. El filial amarillo podría jugar con Iker Álvarez; Joseda Menargues, Hugo Pérez, Antonio Espigares, ArnauSolá; Víctor Moreno, Dani Requena, Thiago Ojeda, Tiago Geralnik; PauCabanes y Etta Eyong.