VILLARREAL CF

El Villarreal, a evitar el ‘game over’ en Pontevedra y seguir soñando en la Copa

Los de Marcelino, mermados por las bajas y con San Mamés en el horizonte, se enfrentan al Pontevedra (21.00 horas) con la responsabilidad de evitar cualquier tipo de sorpresa

Ayoze Pérez, posible novedad, entrenó el martes con aparente normalidad

Álex Baena, en el entrenamiento de este martes.

Álex Baena, en el entrenamiento de este martes. / VILLARREAL CF

Vila-real

Segunda pantalla para el Villarreal en la Copa del Rey. Los de Marcelino García se miden este miércoles al Pontevedra (21.00 horas), líder en el Grupo I de Segunda RFEF, con la responsabilidad de evitar cualquier sorpresa y agarrar en Galicia el boleto para la tercera ronda. Tras el estreno plácido en Sa Pobla (1-6), el gamer deberá tener la máxima concentración ya que el Submarino llega mermado por las lesiones y sumergido en la exigencia de Liga con el duelo inminente ante el Athletic de Bilbao.

No hay margen de error. En una temporada sin Europa, el Villarreal ha puesto las máximas expectativas en el torneo del KO y sueña con llegar a su primera final. Por ello, resulta vital es evitar un game over prematuro y demostrar sobre el césped la diferencia de tres categorías a porque a partido único en un campo hostil todo puede pasar… y no sería la primera vez que el conjunto amarillo sufre un descalabro ante un rival inferior.

Gerard Moreno, en el entrenamiento de este martes.

Gerard Moreno, en el entrenamiento de este martes. / VILLARREAL CF

Ayoze, principal novedad

En el precedente ante el Poblense, Marcelino sorprendió formando un híbrido de titulares y suplentes para sentenciar por la vía rápida y le salió a las mil maravillas. Un hat-trick de Ayoze Pérez en la primera parte encarriló la victoria al descanso (0-5) y la segunda parte fue un trámite absoluto. Precisamente, el delantero tinerfeño fue la gran novedad en el entrenamiento de ayer y podría jugar en tierras gallegas, aunque Marcelino apuntó que deberán decidir si está ya para competir o esperan al próximo domingo en San Mamés. 

En cualquier caso, el asturiano no dispone de excesivas cartas y ayer tiró del filial con los fijos Pau Cabanes y Pau Navarro, que apuntan a titulares, más Espigares, Alessana Diatta y Etta Eyong. El delantero camerunés es el pichichi del Villarreal B y aspira a tener su primera oportunidad con el primer equipo. El que sí será titular es Luiz Junior, al que Marcelino le mandó un recadito en la rueda de prensa. Pau Navarro y Sergi Cardona ocuparán los laterales y Kambwala y Logan Costa el centro de la zaga. En el centro del campo hay más dudas, ya que Parejo y Comesaña, que entrenó ayer con un vendaje, acumulan mucho minutaje, por lo que Pape Gueye y Denis formarían la sala de máquinas, escoltados por Álex Baena y Pau Cabanes.

En la delantera, la incógnita es si Gerard Moreno está o no para ser titular junto a Thierno Barry. Las otras opciones son Yeremy Pino, Denis Suárez o Etta Eyong. 

El Pontevedra, en racha

Respaldado por alrededor 9.000 espectadores, el Pontevedra es un equipo poderoso como local y el Levante lo sufrió en sus carnes. Los de Yago Iglesias aprovecharon la superioridad numérica desde el minuto 18 y eliminaron al conjunto granota por un claro 4-1. Además, es el líder de su grupo tras vencer al Salamanca y sus números en casa son de cinco victorias un empate y una derrota. Un equipo que basa su fortaleza en la intensidad y el juego por bandas, por donde destrozó al Levante. 

Dicho lo cuál, el Submarino buscará evitar el game over y superar la segunda pantalla de esta ilusionante Copa del Rey. 

Tracking Pixel Contents