PRIMERA FEDERACIÓN / VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B no puede pasar del empate ante el colista Intercity en el Antonio Solana (2-2)

El filial amarillo consiguió darle la vuelta al marcador en el minuto 70

Los alicantinos nunca dieron su brazo a torcer y pusieron las tablas en el 80

Etta Eyong firmó el segundo gol del Villarreal B que solo le valió para empatar ante el Intercity.

Etta Eyong firmó el segundo gol del Villarreal B que solo le valió para empatar ante el Intercity. / Intercity

Vila-real

El Villarreal B empató (2-2) en el campo del último de la tabla, el Intercity. Un colista muy peculiar porque con la gran plantilla que cuenta incomprensiblemente cierra la tabla clasificatoria. Los alicantinos, que se adelantaron muy pronto en el marcador, fueron como la escuadra vila-realense le volteó el resultado con goles de Luis Quintero y Etta Eyong. Pero como el partido nunca estuvo decantado claramente para ningún equipo, el empate llegó en el minuto 80 y el resultado no se volvió a alterar más. El filial acumula seis jornadas seguidas sin perder.

El filial amarillo afrontó esta cita con un once muy similar al que siete días atrás empató frente al Marbella en el Mini Estadi. Las dos novedades que presentó el once titular estuvieron centradas en el centro del campo. Rodrigo Alonso, titular ante el Marbella, dejó su puesto a Alassane Diatta, mientras que Arnau Solá regresó al once y ocupó la vacante dejada por el argentino Thiago Ojeda.

Once presentado por el Villarreal B en el campo Antonio Solana de Alicante.

Once presentado por el Villarreal B en el campo Antonio Solana de Alicante. / Villarreal CF

Es decir, que no se rompió el esquema de las últimas jornadas y la escuadra de la Plana jugó Iker Álvarez en la portería; Dani Budesca y Cristo Romero en los laterales, con Hugo Pérez y Antonio Espigares en el eje de la zaga; en la medular Víctor Moreno y Arnau Solá en los carriles, por el centro Dani Requena y Alassane Diatta; y en punta de ataque Etta Eyong y Luis Quintero.

Partido complicado

No estuvo cómodo el Villarreal B en una primera parte de fútbol muy rústico, de idas, de venidas, de contacto. Por momento parecía tener el partido controlado el equipo de Miguel Álvarez, y por otras los vila-realenses parecían estar a merced del rival. A lo siete minutos llegó la primera llegara del Intercity al área amarilla y acabó en gol. Galopada por la izquierda de Borja Martínez, que centró raso y allí en el punto de penalti Jürgen Locadia le ‘robó’ la carta a Antonio Espigares. La primera en la frente.

Se rehizo el filial amarillo con el paso de los minutos. Superada la media hora de juego los pies de la defensa alicantina evitaron el empate. Una igualada que sí que llegó en el minuto 41 cuando el buen pase de Etta Eyong fue rematado a la red entre el colombiano Luis Quintero y un central local. El gol subió (1-1) y pronto llegó el descanso.

Segunda parte

No se vieron cambios en el arranque de los segundos 45 minutos. Sobre la marcha se empezaron a mover los banquillos. El Villarreal B, que salió muy enchufado al terreno de juego, logró anotar el 1-2 mediada la segunda parte del partido. Lo firmó el goleador Etta Eyong, tras una buena asistencia del central Hugo Pérez. Restaban 20 minutos para la conclusión del partido y se tenía que jugar con los cinco sentidos para evitar un susto final.

Pero la alegría duró bien poco. Diez minutos después de cobrar ventaja, el bigoleador local Jürgen Locadia firmó la igualada en el marcador. Y nada parecía estar decidido.

Ficha técnica:

-2- Intercity: Samu Casado; San Emeterio, Andreu, Miki Codina (Nsue, min. 74), Menbide; Pol Llonch, Ñito; Zequi Díaz, Montero (Elady, min. 67) Borja Martínez; y Locadia.

-2- Villarreal B: Iker Álvarez; Budesca, Espigares, Hugo Pérez, Cristo Romero; Víctor Moreno (Facundo, min. 67), Alassane (Geralnik, min. 78), Requena (Fabio, min. 89), Arnau Solá (Rodri, min. 67); Eyong y Quintero (Brais Val, min. 78).

Goles: 1-0. Min. 7: Jürgen Locadia. 1-1. Min. 41: Luis Quintero. 1-2. Min. 70: Etta Eyong. 2-Jürgen Locadia.

Árbitro: Gonzalo González Páez (Sevilla). Amonestó a los locales Codina y Menbide; y a los visitantes Requena y Rodri.

Campo: Antonio Solana (Alicante).

Entrada: 800 espectadores.

Tracking Pixel Contents