VILLARREAL CF

Marcelino y Albiol, autocríticos tras la derrota ante el Betis

El asturiano lamenta el segundo gol encajado con un jugador más y reconoce que esta derrota «es un paso atrás, más si cabe por ser ante un rival directo»

El central es autocrítico y subraya «que faltó mucha paciencia para generar más ocasiones ante un rival con diez jugadores»

Marcelino Garcia.

Marcelino Garcia. / AGENCIAS

Vila-real

Frustrado por el partido del Villarreal, incapaz de aprovechar la superioridad numérica desde el minuto 34 y ofuscado durante gran parte de la segunda parte. Así se mostró Marcelino, quién insistió en que deben mejorar los números defensivos en La Cerámica, si quieren estar en la parte alta: «Aquí en casa somos un equipo excesivamente permeable y encajamos muchos goles: el rival nos genera poco pero nos penaliza, es difícil cuando te marcan dos goles por partido». «Es un paso atrás cuando pierdes en casa y más si es ante un rival directo», manifestó. 

Respecto al transcurso del encuentro, destacó que «cuando juegas desde el minuto 36 con uno más y no ganas, es que no hicimos lo suficiente». «No podemos permitir que en la primera jugada de la segunda parte nos ganen dos duelos y hagamos un falta al borde del área: es de no ser inteligentes, porque en el balón parado se iguala todo y ellos tienen a Lo Celso. Marcamos pronto el 1-2, pero nos precipitamos y no tuvimos la pausa. Es evidente que no tenemos la clarividencia de otras jornadas», apuntó en tono autocrítico. 

En este momento complicado de la temporada, con cuatro jornadas sin ganar en Liga y viendo como el Athletic se distancia en la tabla (ahora a siete puntos pero con dos partidos más), Marcelino pide más apoyo a la afición: «Hay que seguir trabajando, pero sería bueno que la afición nos ayudara en los partidos de casa, porque parece que para el rival es cómodo jugar contra nosotros». «El equipo juega, se esfuerza y está arriba, está mucho mejor que el año pasado, pero particularmente nos gustaría, y creo que a todos los futbolistas, tener ese aliento cuando las cosas no salen bien, pero si el ambiente está frío tenemos que calentarlo», expuso antes de comentar las bajas ante el Rayo: «El miércoles tenemos otro partido, estamos en una racha con sancione y lesionados: no tenemos muchos recursos, pero hay que asumirlo y no buscar excusas». 

Pellegrini y Marcelino antes del partido.

Pellegrini y Marcelino antes del partido. / EFE

Sobre Gerard y Ayoze

Gerard y Ayoze compartieron su primera titularidad, pero no tuvieron su mejor tarde: «Es indudable que si hubieran jugado un partido bueno estaríamos hablando de otra cosa. En la segunda parte han tenido una escasa participación, pero también ha sido difícil con la defensa cerrada», finalizó un Marcelino muy disgustado. 

Raúl Albiol, sin pelos en la lengua

Es el capitán y habló sin pelos en la lengua sobre la mala racha que atraviesa el Villarreal. Raúl Albiol analizó en caliente la derrota ante el Betis y reconoció que no tuvieron su mejor día. «Con superioridad numérica no hemos sabido atacar. Faltó paciencia y cometimos un error en el inicio de la segunda parte. Estamos en un mal momento y hay que hacer autocrítica», subrayó contrariado. 

Preguntado por la falta cometida por Cardona que generó el 0-2, Albiol ejerció de líder y asumió que los fallos son colectivos. «El problema es del todo el equipo y aquí no se señala a nadie. Hemos tenido dos buenas ocasiones para empatar pero nos ha faltado generar mucho más contra diez. Esto solo se puede sacar adelante con trabajo», concluyó el central amarillo. 

Tracking Pixel Contents