VILLARREAL CF

El Submarino, obligado ante el Rayo Vallecano a su enésima reinvención

Los amarillos, con 10 presumibles bajas (entre ellas, la de Baena), intentará enderezar el rumbo tras cuatro jornadas sin ganar para ponerse a cuatro puntos del Athletic, aún con un partido pendiente (21.30 horas)

El Submarino, obligado ante el Rayo Vallecano a su enésima reinvención

El Submarino, obligado ante el Rayo Vallecano a su enésima reinvención / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

Parece un disco rayado. O como ese zumbido que se te mete en el oído, aparentemente inocuo pero no. El Villarreal CF vuelve a jugar mermadísimo. No solo eso, sino que se obliga a su enésima reinvención, con casi un once entero de futbolistas que no están en condiciones de ser alineados (siete lesionados o fuera de combate por cuestiones físicas, más tres sancionados). Así recibe al Rayo Vallecano (21.30 horas, Dazn), en una noche que se espera muy fría, para que ambos se pongan al día, en este compromiso de la 12ª jornada de LaLiga EA Sports aplazado el 2 de noviembre por la dana.

Marcelino habla en la previa del Villarreal-Rayo Vallecano

Juan Francisco de la Ossa

Encima, la cita llega con un Submarino inmerso en la peor racha desde el retorno de Marcelino García: cuatro jornadas sin ganar (dos puntos de 12) y cinco partidos oficiales sin hacerlo. Teniendo en cuenta lo de Pontevedra son, además, tres derrotas consecutivas.

Estadísticas

No es el mejor panorama para cerrar la sangría. Ahí queda eso: son 27 goles recibidos después de los primeros 16 partidos del Villarreal, por los 29 de la temporada pasada... y los 12 de hace un par de cursos. Con solo una portería a cero en el curso (3-0 al Alavés), recibiendo dos goles por encuentro desde la reanudación de la competición de clubs a raíz del último parón por selecciones, así es imposible...

Clasificación ficticia

Mirar la clasificación, ahora, es un ejercicio que requiere más que un simple vistazo: entre los partidos pendientes y los que ya han jugado uno por adelantado... Lo esencial es que si el Villarreal gana, recupera la quinta posición (arrebatada el pasado fin de semana por el Mallorca) para, aún con un encuentro menos que los bilbaínos, ponerse a cuatro puntos del Athletic Club, que es lo mismo que decir que es situarse a cuatro puntos de la Champions.

La alineación está mas condicionada que nunca. El regreso de Santi Comesaña es un oasis en un once al que volverán Pau Navarro y lo más probable que Thierno Barry.

Posiciones en el aire

Falta saber quién hará de Álex Baena, si es que alguien puede (a día de hoy). El Villarreal no podrá agarrarse ni al fútbol, ni a las asistencias ni a los goles (esta temporada, también empezando a despuntar en la faceta anotadora) del de Roquetas de Mar. De la decena de presumibles ausencias, sin duda, es la que más condiciona a los groguets. Juan Bernat, Denis Suárez e, incluso, Pau Cabanes (convincente contra el Betis) disponen de opciones de empezar desde el inicio.

Por si no recuerdan, Diego Conde, Alfonso Pedraza, Logan Costa (la citación, que será publicada este mismo miércoles, debe ratificar la no presencia del caboverdiano), Juan Foyth, Ilias Akhomach, Ramon Terrats y Nicolas Pepe, junto a los sancionados Kiko Femenía, Dani Parejo y Baena, son los que no están para jugar.

villlarayo

villlarayo / MEDITERRÁNEO

El Rayo Vallecano, en una pincelada

El Rayo, que salvó a última hora el KO en la Copa del Rey, ha mejorado desde entonces. El 0-1 en València y el 3-3 del sábado ante el Real Madrid han rearmado a los franjirrojos, especialmente a su técnico, Iñigo Pérez, que está teniendo que lidiar con dos bombas en su vestuario: los extraños casos del desaparecido Raúl de Tomás (oficialmente enfermo ) y James Rodríguez (virtualmente fuera de Vallecas). Sí cuenta, y mucho, con dos examarillos: Andei Ratiu y Florian Lejeune.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents