VILLARREAL CF
El exultante regreso de Yeremy Pino a Gran Canaria
El extremo del Villarreal CF, uno de los referentes del equipo, jugará el sábado por primera vez en el estadio de Las Palmas, club en el que fue jugador hasta categoría cadete
La temporada pasada se lo perdió por lesión

Yeremy, tras marcar al Mallorca. / GABRIEL UTIEL
El de este sábado será un partido de lo más especial para Yeremy Pino. El futbolista canario, de 22 años, jugará por primera vez en el Estadio de Gran Canaria ante un club, Las Palmas, en el que se inició en el mundo del fútbol. El extremo del Villarreal CF vistió la elástica amarilla hasta edad cadete y ahora regresa a su tierra hecho todo un futbolista de primer nivel.
Aunque resulte curioso, Yeremy no había tenido la oportunidad de jugar en la que un día fue su casa en Primera División porque la temporada pasada se perdió el encuentro al estar recuperándose de la grave lesión de rodilla sufrida en noviembre de 2023. Aquel Las Palmas-Villarreal se disputó en enero de 2024, con un claro 3-0 a favor de los canarios, y Yeremy regresó a los terrenos de juego en septiembre de ese mismo año.
El reencuentro, por lo tanto, se producirá esta temporada 2024/25, así que esta jornada estaba marcada desde hacía tiempo en el calendario del extremo groguet, a quien una llamada del Villarreal cuando era cadete le acabó cambiando la vida. Yeremy despuntaba desde bien pequeño (dio sus primeras patadas al balón en las canteras del Barrio Atlántico y Huracán antes de ser captado por Las Palmas) pero, sin lugar a dudas, su actuación en el campeonato de España cadete de selecciones autonómicas que se disputó en el estadio de La Salud de Gran Canaria en 2016 marcó un antes y un después en su carrera.

Yeremy Pino, en Las Palmas, cuando era cadete. / UD LAS PALMAS
¿Masia o Cantera Grogueta?
Fue allí cuando el Villarreal, y también el Barcelona, se fijaron en él y pusieron toda la maquinaria en marcha para llevárselo a su cantera. El club azulgrana insistió mucho para introducirlo en La Masia, sin embargo, el proyecto que la entidad que preside Fernando Roig le presentó a la familia de Yeremy, que por entonces era cadete de primer año, acabó convenciéndoles y el joven futbolista se decantó por la Cantera Grogueta, a la que llegó en junio de 2017. No era poco ya que le ofrecieron cuatro años de contrato con incentivos económicos y una cláusula de rescisión de tres millones de euros.
SERGI CARDONA, EL OTRO 'GROGUET' CON ADN GRANCANARIO
Yeremy Pino no será el único que se reencuentre con la afición canaria este sábado en el Estadio Gran Canaria. Además del extremo nacido y formado allí, también jugará ante su exequipo Sergi Cardona. El futbolista de Lloret de Mar llegó a la UD Las Palmas con 21 años para formar parte de su filial de Segunda B, debutando con el primer equipo en mayo de 2021 de la mano de Pepe Mel.
En la temporada 2021/22 se incorporó a la primera plantilla canaria, aunque mantuvo la ficha del filial, haciéndose con la titularidad del lateral izquierdo al comienzo de la liga. Fue en junio de 2022 cuando amplió su contrato hasta 2024 y pasó a tener dorsal del primer equipo de cara a la temporada 2022/23. Aquel curso fue uno de los mejores de Sergi Cardona, quien se convirtió en un fijo y pieza clave en el equipo que acabaría ascendiendo a Primera División.
De esta manera en la temporada siguiente le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español pero, al acabar la campaña, no le renovaron y fue entonces cuando se incorporó al Villarreal tras cuatro campañas como jugador de Las Palmas y firmó hasta junio de 2027.
En total, el ahora futbolista del Submarino completó 117 encuentros oficiales con el conjunto canario entre Primera División, Segunda y la Copa del Rey, de ahí que el del sábado sea un partido de lo más especial también para él.
Yeremy entró a formar parte de la plantilla del Villarreal C y luego dio el salto al primer filial amarillo, pero su debut como futbolista groguet no tardó en llegar y fue en 2020, con 18 años recién cumplidos y de la mano de Unai Emery, quien le dio toda la confianza del mundo ante el Sivasspor en la Europa League. Días después llegaría su turno en LaLiga en un encuentro contra el Cádiz y completaría la semana de su debut como futbolista profesional marcando su primer gol frente al Qarabag en la segunda competición continental.

Yeremy Pino, en el duelo ante el Valladolid. / EFE
Su meteórica carrera
A partir de ahí, Yeremy empezó a hacerse un nombre en la Liga española y también a nivel europeo, abriéndose paso en la selección sub-21 y llegando a la absoluta en 2021. Una carrera meteórica que se vio frenada en seco a finales de 2023 con la fatídica rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Por fortuna, el futbolista se recuperó a la perfección y ha vuelto a ser el que era: un líder para un Villarreal que aspira a regresar a Europa la próxima temporada y que está mentalizado en conseguirlo. Sin lugar a dudas, una pelea en la que no está metida Las Palmas, más preocupada en alejarse de la zona de descenso a Segunda que no de mirar hacia arriba.
Pese a ello, esta situación no restará ni un ápice de emotividad al reencuentro que se producirá este sábado (18.30 horas) entre Yeremy y la afición del club canario en la que es su casa.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Es oficial: La Seguridad Social reduce un 20% de la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- Un bar pide ayuda para encontrar a esta pareja que se fue sin pagar: 'Reservó a nombre de...
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Mueren cuatro jóvenes al despeñarse el coche en el que viajaban por una ladera en Cantabria
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- El fin de la sequía y la guerra comercial con Trump benefician a la almendra de Castellón