VILLARREAL CF

La impresionante fiabilidad del Villarreal ante la 'cola' de la clasificación

El Villarreal afronta cuatro de los próximos cinco partidos ante equipos metidos en el ‘ajo’ del descenso

Los de Marcelino, cómodos cuando llevan la iniciativa, sacan mucho partido a su gran fondo de armario

Ayoze y Yeremy Pino celebran el gol del tinerfeño ante el Valladolid.

Ayoze y Yeremy Pino celebran el gol del tinerfeño ante el Valladolid. / GABRIEL UTIEL

Vila-real

«Es un partido trampa». Trampa superada. El Villarreal CF, como si se tratara de una partida al Mario Kart, está avanzando con éxito en las pantallas asequibles, a priori, que requieren un nivel alto de concentración y tradicionalmente han sido peligrosas para el Submarino.  

Unos números aplastantes y clarificadores. El conjunto groguet sumado 23 de 27 puntos cuando ha tenido en frente a uno de los últimos ocho equipos de Liga con un balance de siete victorias y dos empates, mostrando más fiabilidad que Max Verstappen en el Mundial de Fórmula Uno. 

Ayoze tras marcar en Mestalla.

Ayoze tras marcar en Mestalla. / EFE

Unos números brillantes

«Ganar en los últimos minutos no es suerte, es mentalidad ganadora», dijo Marcelino. En muchos de estos duelos, el Submarino fue desgastando a su rival hasta darle el golpe definitivo. Una dinámica que arrancó ante el Celta en un frenético duelo (4-3). Con Ayoze como protagonista, el Submarino remontó un arduo compromiso en Cornellá (1-2), estadio donde perdió el Real Madrid. Las Palmas, próximo rival, se marchó de Vila-real sin premio (3-1). Le cogió el gustillo el Villarreal a ganar cuando apremiaba el reloj y Ayoze volvió a ser el héroe en Pucela (1-2), actual colista y rival al que goleó sin piedad la pasada semana en La Cerámica (5-1).

Más plácida fue la victoria en La Cerámica en la visita del Alavés (3-0). Y llegó el oscuro mes de diciembre con el golpe de la eliminación copera y varias jornadas sin ganar, pero la visita a Butarque supuso una bombona de oxígeno. Los amarillos vencieron por 2-5 para despedir el 2024. Estas son las siete victorias, mientras que el Valencia (1-1) y el Getafe (1-1) fueron los únicos de la zona roja capaces de rascar un punto.  

3 puntos ante los europeos

El contraste y uno de los debes para esta segunda vuelta son los números ante los equipos que están disputando Europa. Lo rozó y mereció en el Metropolitano pero tuvo que conformarse con un empate (1-1). De los siete equipos que juegan competición continental, los de Marcelino tienen un balance de cinco derrotas y tres empates. En el objetivo de asaltar la cuarta plaza, el Villarreal deberá ganar a rivales directos como Athletic Club, Girona, Real Sociedad o Betis. La cuenta pendiente en lo que resta de temporada. 

Dani Parejo, tras marcar al Alavés.

Dani Parejo, tras marcar al Alavés. / EFE

Inminente calendario

El calendario inminente vuelve a poner a prueba la consistencia amarilla contra los equipos que luchan por eludir el descenso. Desde mañana, en Las Palmas, hasta la próxima semana en el derbi autonómico recibiendo al Valencia. Habrá una mínima tregua en Vallecas antes de medirse al Espanyol, en la Cerámica y al Alavés en Mendizorroza. Una oportunidad para seguir metiendo presión al Athletic Club

Varios factores

Dichos resultados, que contrastan frente a equipos que compiten en Europa, demuestran que el Villarreal brilla cuando tiene que llevar la iniciativa frente a defensas cerradas que esperan en su campo para contraatacar. Otro factor fundamental es el mayor fondo de armario, ya que muchos encuentros se han resuelto en las segundas partes, con rivales agotados y Marcelino metiendo toda la leña al fuego. Mañana, una nueva pantalla en Las Palmas de Gran Canaria: ¿La superará el Submarino?

Tracking Pixel Contents