VILLARREAL CF

Marcelino, autocrítico pese a ganar a Las Palmas: "No me ha gustado el partido"

El técnico asturiano considera que lo más justo hubiera sido un empate

Marcelino.

Marcelino. / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Las Palmas de Gran Canaria (enviado especial)

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, hizo un ejercicio de autocrítica al reconocer que a pesar de ganar ante Las Palmas, un empate pudo haber sido «más justo» por los méritos de ambos equipos en el cómputo general del partido. El técnico asturiano comentó que su equipo solo rindió bien durante media hora tras el descanso, «muy poco tiempo para dar nuestro mejor nivel», cuando consiguió sus dos goles, «con un ritmo alto, precisión, dinamismo, llegada y finalización», donde fueron «muy superiores y nos sentimos identificados con el equipo», pero después ellos mismos se complicaron el partido.

«En la primera parte tuvimos unos buenos minutos al contraataque, pero luego desaparecimos del campo; Las Palmas fue mejor en el cómputo general del primer tiempo, en el que estuvimos muy flojos», relató sin tapujos. 

Sufrimiento tras el 0-2

Marcelino lamentó que tras el 0-2, su equipo sufrió «pérdidas de balón absurdas», como la que propició el gol de Manu Fuster para Las Palmas en el minuto 84, «una acción muy evitable», por lo que después les tocó sufrir. «Ellos al final han puesto centros, con un defensa como delantero y mucho juego aéreo que hemos podido contrarrestarlo bien, con defensa de cinco, pero antes lo pasamos mal, nos entraron las prisas y las dudas», admitió. 

El técnico groguet se marchó de Gran Canario disgustado. «Tenemos que intentar mejorar esos desencuentros que tenemos con nosotros mismos. No me ha gustado el partido y debemos seguir progresando como colectivo». 

Tracking Pixel Contents