PRIMERA FEDERACIÓN / VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B arranca un empate en un tenso y emocionante partido ante el Recreativo (3-3)

El filial se adelantó 0-2 en el minuto 48 y dando buenas sensaciones

Un error del colegiado permitió a los locales meterse en el partido

El conjunto onubense estrelló dos tiros al palo en la segunda parte

Alassane Diatta, en un lance del partido muy entretenido en el campo del Recreativo.

Alassane Diatta, en un lance del partido muy entretenido en el campo del Recreativo. / Recreativo de Huelva

Vila-real

Fútbol, goles, errores, graves errores arbitrales, dos tiros al palo, seis goles y emoción a raudales. Es lo que deparó el duelo de necesitados entre el Recreativo de Huelva y el Villarreal B en el Nuevo Colombino. Al final tablas: 3-3. Cobró buena renta el filial con el 0-2 en el minuto 48, pero un error del colegiado enchufó a los onubenses. Se pasó al 2-2, luego un penalti le valió al filial ponerse 2-3 en el marcador, pero a última hora Caye Quintana Igualó. ¿Justo en 3-3? Quien sabe. Los locales estrellaron dos balones al palo.

Fruto al buen trabajo y lo ambicioso del planteamiento, el filial amarillo se marchó al descanso con mínima ventaja. Unos 45 primeros minutos muy intensos con aproximaciones a ambas porterías, pero con una escuadra grogueta que llevó la voz cantante. No estuvo cómodo el equipo onubense en el campo, prueba de ello la pitada con la que fueron despedidos los futbolistas cuando se decretó el descanso.

Cristo Romero, uno de los más destacados del Villarreal B en Huelva.

Cristo Romero, uno de los más destacados del Villarreal B en Huelva. / Recreativo de Huelva

El Villarreal B, se podría decir, le perdonó la vida al Recreativo de Huelva en la primera parte. Los locales no ataron en corto ni a Etta Eyong ni a Víctor Valverde y ambos encontraron huecos en las inmediaciones del área blanquiazul. En el minuto 12 Etta Eyong ya avisó a la escuadra local, pero remató fuera. En el 16’ el central Antonio Espigares remató de cabeza un centro que atajó el meta Rubén Gálvez.

Más ritmo

El duelo entre onubenses y vila-realenses fue creciendo en cuanto a ritmo, de intensidad. La primera llegada con peligro a la portería amarilla de Rubén Gómez se contabilizó en el minuto 30 con una volea de Rubén Serrano, sin peligro final. Y el cántaro empezaba a ir con mucha asiduidad a la fuente hasta que en el minuto 34 se rompió.

El extremo algecireño Cristo Romero, que estuvo genial por su banda con un gran trabajo, centro raso desde la izquierda, al punto de penalti, donde el granadino Dani Requena controló y después remató raso al fondo de las mallas. Segundo gol esta temporada para el mediocentro del Villarreal B, que acabó la primera parte viendo como Caye Quintana casi empata el duelo en el minuto 37, y como Víctor Valverde perdonaba el 0-2 en el 41’. Con el exiguo 0-1 se llegó al descanso.

Segunda parte

Muy movidos fueron los segundos 45 minutos. A los tres minutos Víctor Valverde se inventó una gran jugada que culminó con un derechazo al fondo de las mallas. Era el 0-2. Buena renta, pero quedó en nada a raíz de un clamoroso error del árbitro al no señalar falta de Caye Quintana sobre Hugo Pérez. Ese 1-2 en el minuto 53 enchufó al Recreativo. El empate no tardó en llegar. Luis Alcalde, en el minuto 57, cazó un balón dividido dentro del área para poner el 2-2.

El filial estuvo cerca de romper la racha de ocho partidos sin ganar un partido.

El filial estuvo cerca de romper la racha de ocho partidos sin ganar un partido. / Recreativo de Huelva

Volver a empezar para un Villarreal B que se recuperó de los dos mazados. Etta Eyong se escapó como una exhalación, entró al área y fue arrollado por el portero. Penalti y gol para Eyong, su gol número 13 esta temporada. Eta el minuto 64 y quedaba un mundo. El Recreativo en casa es mucho rival. En el minuto 87 Caye Quintana puso el 3-3 al rematar dos veces a portería ante la pasividad de la defensa. Hubo tiempo para el drama con un remate de Armero al palo derecho de la portería amarilla.

Thiago Ojeda vio la roja en el minuto 91. Eran ocho de añadido. Vaya suplicio final, con un Recreativo desbordando. Luis Quintero casi sorprendió al portero local en el minuto 95. Había mucho desorden en el campo.

Próxima cita

El Villarreal B jugará el próximo domingo, día 16, contra el Alcoyano en el Mini Estadi a partir de las 17.30 horas.

Ficha técnica:

-3- Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Raúl Navas (Njalla, min. 46), Rubén Serrano, Carlos Becken (Armero, min. 86), Davichin (Bekkouche, min. 64); Cámara (César Moreno, min. 46), Del Pozo; Zelu, Luis Alcalde, Paolo Romero (David Soto, min. 78); y Caye Quintana.

-3- Villarreal B: Rubén Gómez; Joseda, Espigares, Hugo Pérez, Jean Ives; Alassane (Brais Val, min. 82), Ojeda, Dani Requena (Facundo, min. 78), Cristo Romero; Víctor Valverde (Luis Quintero, min. 78) y Etta Eyong (Slavy, min. 86).

Goles: 0-1. Min. 34: Dani Requena. 0-2. Min. 48: Víctor Valverde. 1-2. Min. 53: Caye Quintana. 2-2. Min. 57: Luis Alcaide. 2-3. Min. 64: Etta Eyong (p). 3-3. Min. 87: Caye Quintana.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Rubén Serrano, Caye Quintana, Njalla y Del Pozo.  Expulsó con roja al visitante Thiago Ojeda (min. 91).

Campo: Nuevo Colombino. 9.000 espectadores.

Tracking Pixel Contents