VILLARREAL CF

Uno de los aficionados del Villarreal agredidos sufre fractura de mandíbula

Los incidentes tuvieron lugar a la conclusión del encuentro, en las cercanías del Estadio de la Cerámica

Panorámica del Estadio de la Cerámica en el Villarreal-Valencia.

Panorámica del Estadio de la Cerámica en el Villarreal-Valencia. / GABRIEL UTIEL

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

El Villarreal CF-Valencia CF más caliente de los últimos tiempos tuvo un triste colofón. Se trata de una agresión que tuvo lugar a la conclusión del encuentro, ya fuera del Estadio de la Cerámica.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, dos seguidores del Villarreal fueron trasladados de madrugada al Hospital de La Plana de Vila-real y luego derivado uno de ellos al Hospital General de Castelló, después de ser agredidos por unos encapuchados al acabar el derbi autonómico con el Valencia que había terminado en empate.

El relato

Según las fuentes, su pronóstico es leve tras un altercado que se produjo en la calle Onda, cerca del parque de la Panderola, cercano al estadio groguet, sobre las 23.30 horas cuando los seguidores se dirigían hacia sus domicilios.

Según relataron, un grupo de encapuchados vestidos de negro les habrían sorprendido y golpeado, huyendo al ver que otros aficionados se acercaban para socorrerles. Varios testigos hablan de que iban con prendas del Valencia, aunque este extremo no ha podido ser confirmado de forma oficial.

Vídeo | El espectacular himno del Villarreal en el derbi frente al Valencia

Juan Francisco de la Ossa

Hasta el lugar se movilizaron un SVB y una ambulancia convencional. Un joven de 18 años fue trasladado por la ambulancia al Hospital de la Plana por contusiones y otro de 21 al Hospital General de Castellón por fractura de mandíbula.

Insultos

Unos 600 aficionados del Valencia acudieron este sábado al duelo autonómico, gracias al paquete de entradas proporcionado por el Villarreal. Antes, durante el encuentro y después del partido grupos de seguidores intercambiaron cánticos hirientes e insultos, aunque todo quedó empañado por esta agresión. 

Todo ello a pesar de que una niña hizo unas declaraciones contra el odio en el fútbol justo antes del encuentro.

Comunicado oficial del Villarreal

El Villarreal ha condenado los hechos con la siguiente nota:

"En la noche de ayer, después del partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF, en las zonas aledañas al Estadio de la Cerámica, un grupo de personas agredió físicamente a dos aficionados del Villarreal que debieron ser trasladados al Hospital de La Plana.

Ambos seguidores, con diversidad funcional, sufrieron diversos traumatismos. Uno de ellos, que juega en el Equipo de Discapacidad Intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a las correspondientes pruebas por las contusiones, mientras que el otro aficionado fue derivado al Hospital General de Castellón donde permanece ingresado y sufre una fractura maxilofacial completa.

El Villarreal CF quiere reiterar su absoluta condena y máximo repudio a cualquier acto de violencia en todas sus formas, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad; y desea mostrar su apoyo a los afectados, con quienes está en contacto permanente y colaboración desde la agresión.

Asimismo, el club está cooperando con la Policía Nacional y pondrá todos los medios que estén a su alcance para poder identificar a los agresores".

Respuesta del Valencia

De igual forma, el club che ha reaccionado con el siguiente comunicado:

"El Valencia CF lamenta el incidente sucedido al terminar el partido de este pasado sábado ante el Villarreal CF, cuando dos aficionados de diversidad funcional del conjunto local fueron agredidos a la salida del Estadio de La Cerámica.

El fútbol no admite la violencia en cualquiera de sus formas, los estadios deberían ser un lugar libre de odio y el club condena estos hechos que no representan los valores fundamentales del deporte ni la sana convivencia y respeto entre aficiones que quedó patente durante todo el encuentro.

El Valencia CF se pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal CF y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio".

LaLiga se pronuncia

 LaLiga condenó "rotundamente" este domingo la agresión sufrida por dos aficionados de Villarreal por parte de un grupo de encapuchados en los aledaños del estadio de La Cerámica tras el partido contra el Valencia de anoche, sábado.

La entidad que preside Javier Tebas asegura en su cuenta de X que trabaja de la mano de los clubs, autoridades y agentes sociales para "acabar con cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios".

Según el Villarreal, los dos hinchas, con diversidad funcional, tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos debido a los trausmatismos sufridos en la agresión

Tracking Pixel Contents