PRIMERA FEDERACIÓN / VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B sonríe 84 días después con su rotundo triunfo ante el Alcoyano (2-0)

El equipo de Miguel Álvarez controló mejor el duelo y fue más efectivo

La escuadra de la Plana pone punto y final a nueve partidos sin ganar

Alegría en un Villarreal B que ganó y 84 días después pudo celebrar una victoria.

Alegría en un Villarreal B que ganó y 84 días después pudo celebrar una victoria. / Juan Francisco Roca

Vila-real

Y 84 días después volvió a ganar el Villarreal B. Ahuyentó todos los fantasmas que empezaban a asomar por Vila-real. Eran nueve partidos sin ganar y eso había acercado al filial amarillo cerca del precipicio. Llegó el Alcoyano, el equipo con más moral del mundo, y pagó los platos rotos. La vajilla completa. Slavy y Etta Eyong, en una primera parte donde los locales fueron de menos a más, bastaron para encarrilar el marcador. Tras el descanso se manejaron los tiempos del partido y Facundo Viveros cerró el marcador.

A por todas desde el pitido inicial y con la mejor artillería posible. Miguel Álvarez se lo jugó todo por el todo, con dos extremos que son más bien delanteros como Víctor Valverde (izquierda) y el chaval del C, Toni Tamarit (derecha), uno de los máximos goleadores del equipo de David Albelda. Delante una pareja atacante de lujo con Slavy y el pistolero Etta Eyong. Del resto de los componentes del grupo, lo esperado, con la segunda titularidad seguida del portero Rubén Gómez, con Arnau Solá en el lateral izquierdo, desplazando a Cristo Romero al banquillo.

Dani Requena intenta superar el centro el campo del conjunto alicantino.

Dani Requena intenta superar el centro el campo del conjunto alicantino. / Juan Francisco Roca

A por ellos

El partido arrancó con la tarjeta amarilla más rápida del mundo, por decir algo. Diez segundos habían transcurrido y Alassane Diatta vio el cartón por saltar con los brazos extendidos y, supuestamente, golpear a un rival. La falta se sacó sin ninguna incidencia. Y fue durante los mejores minutos de un Alcoyano que tuvo posesión de balón, pero poco colmillo. No creó peligro sobre la portería de Rubén Gómez, a pesar de sacar varios saques de esquina.

El Villarreal B, sin prisa, pero sin pausa, fue cociendo el partido y solo precisó 12 minutos para perforar la portería de Jaume Valens. Ese 1-0 llegó en una jugada embarullada en el área amarilla, tras un centro de Víctor Valverde que Slavy consiguió rematar al fondo de las mallas. Un gol bien festejado y que permitió al filial jugar a favor de obra. Su rival seguía tocando y tocando, sin morder, hasta que encajó el 2-0 en el minuto 32. Penalti de Primi a Arnau Solá, y Etta Eyon no erró desde los once metros.

Slavy da un gran brinco junto a Dani Requena en la celebración del 1-0.

Slavy da un gran brinco junto a Dani Requena en la celebración del 1-0. / Juan Francisco Roca

A raíz de ese gol, el Alcoyano quedó tocado y el control total y absoluto pasó a estar en poder del Villarreal B que tuvo ocasiones para incrementar la ventaja, como en la ocasión desbaratada por Etta Eyong en el minuto 41, que remató a bocajarro desde el área pequeña, pero por la derecha de la portería alicantina. Al descanso, 2-0.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con tres cambios en el once del Alcoyano y con el mismo equipo el Villarreal B, que arrancó el segundo tiempo dominando y buscando cerrar el marcador cuanto antes mejor. Poco a poco el conjunto alicantino volvió a coger el balón y lo movió con más sentido que en la primera parte, pero se le nublaban las ideas en las inmediaciones de la portería del filial amarillo.

El Villarreal B-Alcoyano no fue un partido muy brillante, pero sí muy intenso.

El Villarreal B-Alcoyano no fue un partido muy brillante, pero sí muy intenso. / Juan Francisco Roca

La escuadra de la Plana salió con peligro a la contra, lanzando balones largos para un Etta Eyong muy bien seguido de cerca por sus contrincantes. Tuvo un par de remates que acabaron en nada. Pasaron los minutos y en el último suspiro del partido el argentino Facundo Viveros, de fuerte chut, cerró el partido.  

Ficha técnica:

-3- Villarreal B: Rubén Gómez; Joseda, Hugo Pérez, Espigares, Arnau Solá; Toni Tamarit (Facundo, min. 71), Requena (Geralnik, min. 89), Alassane (Brais Val, min. 71), Víctor Valverde; Slavy y Etta Eyong (Cristo Romero, min. 89).

-0- Alcoyano: Jaume Valens; Javi Antón, Carlos Blanco (De Palma, min. 65), Primi (José Lara, min. 46), Farru, Andrés Rodríguez (Sergi López, min. 46); Imanol, Undabarrena (Yacine, min. 46), Albisua; Cristian Herrera (Velázquez, min. 82) y Mario Losada.

Goles: 1-0. Min. 12: Slavy. 2-0. Min. 32: Etta Eyong (p). 3-0. Min. 87: Facu.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Alassane y Toni Tamarit; y a los visitantes Primi, Imanol y Javi Antón.

Campo: Mini Estadi. 1.000 espectadores.

Tracking Pixel Contents