VILLARREAL CF

Investigan si los agresores no acudieron a La Cerámica para el Villarreal-Valencia

Pesquisas de la Policía Nacional en base a los testimonios de los agredidos y testigos, algunos de los cuales relacionan el ataque con el consumo de alcohol de los asaltantes

Investigan si los agresores no acudieron a La Cerámica para el Villarreal-Valencia

Investigan si los agresores no acudieron a La Cerámica para el Villarreal-Valencia / MEDITERRÁNEO

Vila-real

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la agresión que sufrieron el sábado por la noche dos jóvenes con diversidad funcional por parte de un grupo de encapuchados al finalizar el partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los agentes están a la espera de citar a declarar a las víctimas, mientras que, de momento, no se ha producido ninguna detención tras un incidente cuyo aviso llegó al CICU sobre las 23.30 horas por una agresión en la calle Onda de Vila-real (cercana al estadio).

De momento, tienen las denuncias de los dos agredidos, así como los partes médicos de los dos centros hospitalarios involucrados (La Plana de Vila-real y el General de Castelló). Además, ha empezado a recabar los primeros testimonios de vecinos de la zona.

Hipótesis

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis, a tenor de las primeras pesquisas, de que el grupo de cinco encapuchados autores del ataque pudieran no haber visto el encuentro desde el estadio. Al parecer, existen testimonios de que estos individuos estuvieron en los aledaños al Estadio de la Cerámica desde varias horas antes del inicio del partido, vinculándolo con un elevado consumo de alcohol. Estas declaraciones apuntarían a que los asaltantes se quedaron en las proximidades del campo bebiendo incluso mientras se disputaba el partido.

En este sentido, las fuerzas y cuerpos de seguridad estarían recabando imágenes de comercios, establecimientos... de dicha zona, anexa al Parque de La Panderola de Vila-real, para corroborar estas informaciones.

El Villarreal no solo se ha volcado en ayudar a las víctimas, sino también en intentar poder identificar a los agresores.

Tracking Pixel Contents