VILLARREAL CF

La curiosa comparación de Foyth sobre Vallecas, el estadio anclado en el tiempo

El defensa argentino del Villarreal relaciona el estadio del Rayo con los estadios de su país

La curiosa comparación de Foyth sobre Vallecas, el estado anclado en el tiempo

La curiosa comparación de Foyth sobre Vallecas, el estado anclado en el tiempo / LEVANTE EMV / FERNANDO BUSTAMANTE

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

Vallecas es especial. En estos tiempos en los que los clubs de Primera División aprovechan para construir estadios nuevos u optan por profundas remodelaciones, el campo del Rayo parece anclado en el tiempo. Para lo bueno y para lo malo. Así, recibe llamativas definiciones. Juan Foyth es el último en sumarse.

El campeón del mundo con la albiceleste, preguntado en la inauguración de las flamantes instalaciones de la pedanía valenciana de La Torre (levantadas gracias a la financiación del Villarreal CF, que ha aportado dos millones de euros), afirmó que «la del Rayo es una cancha complicada, parecida a las que había en Argentina: una cancha pequeña en la que ellos aprietan mucho y también aprieta su afición»

La definición

«Ellos tienen jugadores veloces y fuertes, por lo que creo que va a ser un partido muy entretenido en el que los dos equipos vamos a salir a ganar los duelos y a luchar», indicó respecto al encuentro del sábado (16.15 horas).

Foyth aseguró que a pesar de visitar a un rival directo en la lucha por las plazas europeas, al que superan en un puesto en la clasificación con seis puntos de ventaja (sexto contra quinto), el objetivo es «hacer bien el trabajo y sumar los tres puntos» para tratar de acercarse al cuarto (el Athletic Club está a cuatro).

«Es un equipo que está haciendo una gran temporada, por lo que no nos lo pondrá fácil», agregó. Y todavía no había empezado el Barcelona-Rayo (1-0), encuentro que los franjirrojos perdieron por un penalti-VAR y tras ver como les anulaban, con polémica, el que habría supuesto el tanto del empate en Montjuïc.

La vista atrás... o hacia adelante

El defensa restó importancia a los dos puntos perdidos en los compases finales ante el Valencia en La Cerámica, ya que apuntó la dificultad de sumar a estas alturas de la temporada ante cualquiera. Además, añadió que el balance continúa siendo muy positivo. 

«Este fin de semana se vio que ganar es muy difícil: los de arriba solo sumaron un punto la mayoría de ellos», dijo. «Hay que darle valor a este punto y seguir por nuestro camino, ya que en los últimos cinco partidos sumamos tres victorias y dos empates, por lo que debemos mentalizarnos para continuar igual», ahondó.

«Si seguimos así, estoy seguro que vamos a estar arriba», opinó. «Y no focalizar solo la atención en que perdimos puntos en los últimos 10 minutos del partido», acabó.

Tracking Pixel Contents