VILLARREAL CF

Gerard Moreno visita a los tres agredidos tras el Villarreal-Valencia

El capitán, en representación de la plantilla amarilla, acude al Hospital General de Castelló, donde todavía está ingresado Mario, que se reencuentra con Adrián y Antonio, involucrados en el ataque

Gerard Moreno visita a los tres agredidos tras el Villarreal-Valencia

VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

Bonito detalle del Villarreal CF con los jóvenes agredidos el pasado sábado (15 de febrero del 2025) hacia las 23.30 horas, en las cercanías del Estadio de la Cerámica una vez había terminado, en empate, el Villarreal-Valencia CF. El club amarillo, después de colaborar en todo momento, de condenar los hechos a través de un comunicado y con las declaraciones de varios futbolistas, ha ido un paso más allá a la hora de mostrar su «máximo apoyo» a las víctimas del ataque, con diversidad funcional.

Así, Gerard Moreno, en representación de la plantilla del Submario, ha acudido esta tarde al Hospital General de Castellón, donde todavía permanece ingresado el que ha salido peor parado, para trasladarles el cariño del Villarreal y regalarles, a cada uno de ellos, una camiseta firmada por todos los jugadores.

Mario es el más perjudicado por la agresión, a cargo de un grupo de cinco encapuchados identificados como seguidores del Valencia. De ahí que todavía no haya recibido el alta, al haber sufrido una fractura maxilofacial completa (en principio, la intervención quirúrgica está programada para mañana), así como la pérdida de varias piezas dentales. Con todo, pudo reencontrarse con Adrián, el otro de los seguidores groguets que el sábado tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario (en su caso, a La Plana, en Vila-real), también producto de haber recibido golpes en la cabeza y con un cuadro de ansiedad, consecuencia del estrés.

Se libró

Había un tercer aficionado amarillo presente en el ataque, Antonio. Los asaltantes no se cebaron con él, al parecer, porque no respondieron a los insultos y provocaciones de los encapuchados. Se está investigando si estuvieron en los aledaños de La Cerámica desde varias horas antes del inicio del encuentro (a las nueve de la noche) ingiriendo grandes dosis de alcohol y si ni siquiera acudier a ver al derbi en el estadio. Los tres seguidores, que volvían a sus respectivos domicilios cuando sufrieron la violencia de los asaltantes, han estado juntos de nuevo.

Consecuencias

El caso continúa siendo investigado por la Policía Nacional en Castellón, después de que ambas familias presentarán la pertinente denuncia. Los respectivos centros hospitalarios han remitido los partes, mientras las fuerzas de seguridad del Estado recaban testimonios de testigos, además de tratar de obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del ataque (calle Onda y Parque La Panderola) que ayuden a la identificación de los agresores. Por ahora no hay detenciones.

El Villarreal actuó rápidamente, arropando a las víctimas y sus familias a la vez que se vuelca en tratar de esclarecer a los autores de la agresión. Multitud de colectivos, no solo del mundo del deporte, han expresado la más enérgica condena y repulsa por lo sucedido.

La reacción del Valencia

El Valencia también se ha puesto a la disposición de las autoridades, además de haber esgrimir que se les aplicará «la sanción más severa» a los agresores si son identificados como abonados del club.

No era de alto riesgo

Unos 600 aficionados del Valencia acudieran a Vila-real a asistir al duelo autonómico con el paquete de entradas facilitadas por el Villarreal.

Con todo, numerosos seguidores che estuvieron en la localidad de la Plana Baixa sin entrada, en un partido que no había sido declarado de alto riesgo.

Tracking Pixel Contents