LaLiga confirma la buena salud financiera del Villarreal

El Submarino es el quinto en límite salarial del campeonato y puede gastar un máximo de 135,9 millones de euros

Buchanan y Roig Negueroles en el Villarreal.

Buchanan y Roig Negueroles en el Villarreal. / Villarreal CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Vila-real

Cerrado el mercado de invierno hace ya más de dos semanas, LaLiga ha hecho oficial los Límite de Coste de Plantilla (LCP), que es el límite salarial que cada club puede gastar. Una cifra que, a raíz de los movimientos durante la temporada, pueden diferir respecto a los publicados en septiembre.

No es el caso del Villarreal, que puede invertir exactamente lo mismo que al principio del ejercicio, 135.860.000 euros, lo que le sitúa quinto en este ránking de referencia, solo por detrás del Real Madrid (754,9 millones), Barcelona (463,6), Atlético (314,3) y la Real Sociedad (160,2). Solo dos entidad más, Betis (108,4 millones), Athletic Club (105,8) sobrepasan esa barrera de los 100.

Ojo al Sevilla, que cierra la clasificación. Empezó la temporada con un LCP de 2.499.000 €, que ha visto reducido hasta los 684.000.

¿Qué es límite salarial?

Según LaLiga, estos topes incluyen el gasto en el primer equipo en relación con los jugadores, el técnico, el segundo entrenador y el preparador físico (plantilla inscribible). Este tope también incluye el gasto en reservas, cantera y otras áreas (lo que se conoce como plantilla no inscribible).

El listado.

El listado. / Mediterráneo

Los conceptos incluidos en los límites de costes de plantilla elegibles y no elegibles son: salarios fijos y variables, seguridad social, bonificaciones colectivas, costes de adquisición (incluidas las comisiones de los agentes) y amortizaciones (total de compra de jugadores, calculado anualmente en función del número de años de contrato del futbolista).

Cada SAD propone a LaLiga su LCP, de acuerdo con las normas de elaboración de presupuestos de los clubs, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobarlo o, en su caso, rectificarlo hasta que la cifra garantice la estabilidad financiera del club.

La solicitud de un LCP no siempre se corresponde con su máximo: puede solicitarse el que cree adecuado para cubrir su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite. Además, la aplicación de dicho tope tampoco implica que se vaya a utilizar en su totalidad. 

Tracking Pixel Contents